15°C New York
04/19/2024
Presentador dice que «Jesús era palestino» y genera controversia
Sociedad

Presentador dice que «Jesús era palestino» y genera controversia

Dic 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presentador Robert Beckford, en el programa de radio Heart and Soul del Servicio Mundial de la BBC, sacó al aire un fragmento titulado “Jesús negro”, en el que afirmaba que Jesús era palestino, a pesar que ese terminó se empezó a usar unos  100 años después de su crucifixión.

En medio de la emisión, Beckford, describió a Jesús con rasgos rubios y europeo que  históricamente son  inexactas. Pero, cuando discutió su identidad nacional, el presentador se refirió a Jesús en numerosas ocasiones como un «judío palestino del siglo I».

Este término lo empleó, pese a que el término «palestino» solo entró en uso 100 años después de su muerte.

Estas referencias de Jesús se han hecho en varias ocasiones, el Comité para la Precisión en los Informes sobre Medio Oriente en Estados Unidos (CAMERA), destacó la inexactitud en un informe a principios de este año, en el que criticaba al New York Times.

En su momento, señalaron que “durante la época de Jesús, Belén y Jerusalem estaban en lo que comúnmente se llamaba Judea y Nazaret, la tierra donde vivió Jesús no tomó el nombre de Palestina hasta el siglo II, mucho después de su muerte. Por lo tanto, la noción de Palestina del siglo I, es totalmente ficticia”.

Verificar

Luego, en la edición de Sunday Morning de BBC Radio Scotland, sin ninguna mención explícita hicieron referencia a Jesús como palestino.

No obstante, varias organizaciones han dicho que tiene la intención de pedirle a la BBC que aclare las inexactitudes históricas con una solicitud formal.

La cadena BBC se ha visto envuelta en situaciones coprometedoras a raíz de sus mensajes comunicacionales cargados de desaciertos

Recientemente, el padre de una adolescente que murió en un atentado suicida en Jerusalem condenó a BBC por permitir que se utilice una de sus plataformas comunicacionales para emitir un mensaje de una terrorista de Hamás implicada en el ataque.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page