15°C New York
04/23/2024
Presidente de Pfizer dice que aún no se pondrá la vacuna
Sociedad

Presidente de Pfizer dice que aún no se pondrá la vacuna

Dic 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El CEO de Pfizer, Albert Bourla, aún no ha tomado la vacuna COVID-19 que su compañía desarrolló junto con BioNTech,  su argumentó se basó en que los ejecutivos de Pfizer esperarán hasta que sea su turno para recibir una inyección.

«Tan pronto como pueda, lo haré», dijo.

Agregó, que no quiere que los ejecutivos «corten la línea» y den un mal ejemplo.

«Tengo 59 años, gozo de buena salud, no estoy trabajando en primera línea, por lo que para mi tipo no se recomienda vacunarse ahora», explicó.

Sin embargo, Bourla manifestó que consideraría vacunarse antes de lo recomendado para alguien de su edad y salud «solo para demostrar la confianza de la empresa».

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), autorizó la vacuna para uso de emergencia el 12 de diciembre .

El lunes, Sandra Lindsay, enfermera de la ciudad de Nueva York, se convirtió en la primera persona en Estados Unidos en recibir la vacuna COVID-19 .

Pfizer realiza «muchas encuestas» para ver qué haría que la gente estuviera más dispuesta a recibir la vacuna, dijo Bourla, y una de las principales respuestas es si él, como director ejecutivo, la acepta. Esto es incluso más alto que el presidente electo.

Vacuna llegó a EE.UU

Estados Unidos se convirtió en el sexto país que dio luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech, el pasado viernes por la noche.

 Fue un momento triunfal para el gigante estadounidense y su socio alemán BioNTech, que comenzaron a trabajar en su producto, basado en la tecnología experimental del ARN hace solo 11 meses. Aunque ya se esperaba la aprobación de la vacuna, se dio en medio de la controversia.

En un ensayo clínico con 44.000 voluntarios, la vacuna demostró ser 95 % efectiva en la prevención de la covid-19, y no se tiene evidencia de efectos secundarios serios.

Pero después de dos casos de alergias graves reportados en Reino Unido esta semana, la FDA desaconsejó la vacuna a los pacientes que ya han tenido “reacciones alérgicas graves” a sus componentes o a vacunas similares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page