15°C New York
04/25/2024
Rabinos instan a seguidores a vacunarse contra el Covid-19
Sociedad

Rabinos instan a seguidores a vacunarse contra el Covid-19

Dic 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego que se aprobó la vacuna contra el Covid-19 en Israel, líderes rabino de casi todos los subsectores de la comunidad ultraortodoxa, incluidas las agrupaciones extremistas, invitaron a sus seguidores a vacunarse contra la enfermedad, para volver a la “normalidad religiosa”.

Por su parte, los rabinos  Chaim Kanievsky y Gershon Edelstein, líderes de la comunidad ultraortodoxa no jasídica asquenazí, instaron a varias poblaciones a vacunarse.

Shalom Cohen, uno de los rabinos ultraortodoxos sefardíes más importantes, ya recibió la vacuna e invitó a que los demás lo hicieran. 

De igual forma, el gran rabino de Belz pidió a sus jassidim que se vacunen y los grandes rabinos de Ger, Viznitz, Boyan y Erlau ya recibieron la vacuna.

Los líderes ortodoxos que ya han recibido la vacuna enfatizaron en que no parecía peligrosa, sin embargo, deberían consultar con los médicos si tomarla o no.

«Consultar con su médico»

No obstante, Eda HaHaredit ha dicho de manera similar que los feligreses deben hacer lo que les digan sus médicos.

El Dr. Gilad Malach, director del programa Ultraortodoxo, señaló que no estaba sorprendido por el apoyo rabínico a la vacuna.

Es preciso aclarar que durante la pandemia del coronavirus, se plantearon múltiples desafíos a la población ultraortodoxa.

Grandes sectores de la comunidad  se niegan a adherirse a las pautas del Ministerio de Salud para manejar la crisis.

Eli Paley, presidente del Instituto Haredi de Asuntos Públicos y editor de la revista Mishpacha, destacó que había dos factores detrás del rápido apoyo de los líderes rabínicos a la vacuna.

Afirmó que hay «una larga tradición de árbitros de la ley judía que se basan en las decisiones de los médicos», argumentando que esta confianza está «incorporada», al sistema de la ley judía.

Por el momento, los rabinos antes de acudir a vacunarse primero lo consultan con sus médicos, pues temen de las secuelas que puedan tener.

De esta manera, reciben toda la información relevante sobre la vacuna y disipan cualquier preocupación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page