Sociedad

Régimen comunista de China condena a periodista que denunció la pandemia

China ha sido acusada de encubrir el brote inicial y retrasar su respuesta, permitiendo que el virus se propague a nivel mundial.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal chino condenó a una periodista ciudadana que informó desde Wuhan , la ciudad en la que se cree que comenzó la pandemia Covid-19 , a cuatro años de cárcel, confirmó su abogado.

Zhang Zhan, de 37 años, fue una de los varios periodistas ciudadanos, cuyos relatos de primera mano aparecieron cuando se reveló el virus por primera vez.

La periodista quien también es una ex abogada, llegó a Wuhan a principios de febrero desde su casa en Shanghai para documentar en una serie de publicaciones en línea, de cómo la ciudad se estaba enfrentando al nuevo y mortal virus. Algunas de sus publicaciones criticaron la respuesta del gobierno chino.

Atacar el gobierno

En mayo Zhang fue detenida y acusada de difundir información falsa, conceder entrevistas a medios extranjeros, alterar el orden social y atacar al gobierno.

Imagen: Un automóvil sigue a una caravana fúnebre con un póster de Zhang Zhan, un periodista ciudadano chino que criticó el manejo del gobierno chino de la crisis del coronavirus y está detenido en una prisión de Shanghai.
Un automóvil sigue a una caravana fúnebre con un póster de Zhang Zhan, una periodista ciudadana china que criticó al gobierno chino por la crisis del coronavirus. Está detenida en una prisión de Shanghai.Archivo de Allen J. Schaben / Getty Images

El lunes, fue condenada por cargos de «provocar peleas y provocar problemas», dijo el lunes a NBC News el abogado de Zhang, Zhang Keke. Zhang no habló ni mostró ninguna reacción a la decisión judicial, dijo su abogado, y agregó que no respondió cuando se le preguntó si quería apelar su sentencia.

Antes de la audiencia de sentencia, Zhang dijo que su cliente hizo «una huelga de hambre prolongada» mientras estaba detenida y que la alimentaban a la fuerza.

Dijo que Zhang sufría de mareos y dolores de cabeza, y estaba «físicamente frágil».

“Cuando la conocí hace días, le ataron las manos a la cintura y le insertaron una sonda nasogástrica en la nariz”, dijo, y agregó que su cliente no se declaró culpable. «Tiene una voluntad fuerte», dijo Zhang.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional también hizo sonar la alarma sobre la salud de Zhang y el «riesgo de más tortura y otros malos tratos» a principios de este mes.

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas dijo en un tuit el lunes que estaba «profundamente preocupada» por la sentencia de Zhang, y agregó que continuará pidiendo su liberación, después de plantear su caso a las autoridades como un ejemplo de «represión excesiva a la libertad de expresión vinculada al COVID-19».

Encubrir el virus

China ha sido acusada de encubrir el brote inicial y retrasar su respuesta, permitiendo que el virus se propague a nivel mundial. Beijing ha negado todas las acusaciones, diciendo que actuó rápidamente para detener el virus, que ahora ha cobrado casi 1.8 millones de vidas en todo el mundo.

Las críticas al manejo temprano de la crisis por parte de China han sido fuertemente censuradas dentro del país con denunciantes silenciados y los medios estatales elogiando el éxito de China en contener el virus. 

Los funcionarios de salud del país dicen que solo han registrado 86,976 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que hay más de 80 millones de casos en todo el mundo.

En los primeros días del brote, las autoridades reprendieron a varios médicos de Wuhan por difundir rumores después de que intentaron alertar al público sobre el nuevo virus. El más conocido de ellos, Li Wenliang, murió más tarde de Covid-19 y se convirtió en un héroe nacional.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Películas Sociedad

Actor de ‘Rápido y Furioso’ celebra nuevo papel en película cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Lucas Black, conocido por sus actuaciones en las películas Rápido y Furioso y la serie NCIS: New Orleans, celebra estar en el elenco de una película cristiana y dijo que la oportunidad es una respuesta a la oración.

Hace tres años, el actor se tomó un descanso de sus papeles en Hollywood y ahora regresa con el papel en la película Legacy Peak, de la productora Pure Flix, la misma de las películas ‘Dios No Está Muerto’, informa Christian Post.

En 2019, Lucas Black terminó su papel en NCIS: New Orleans luego de 125 episodios. Cuando tomó la decisión de dejar la serie «para pasar más tiempo con su familia» y conectarse con su «Padre Celestial».

“Había muchos días que iba a trabajar y todavía estaban durmiendo, y yo llegaba a casa y ya estaban en la…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Colombia y Venezuela reabren sus fronteras tras 7 años de discordia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde hoy 26 de septiembre de 2022, los colombianos y venezolanos podrán cruzar la zona fronteriza entre los dos países sin ninguna limitación. 

Esto sucede, tras eliminarse las barreras y vehículos que permanecían atravesados en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Tanto el transporte de carga, como el de pasajeros comenzará a fluir sin tropiezos.

Por otro lado, la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización para aterrizar en Bogotá hoy 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, informa Nuevo Siglo.

De igual manera, agregaron que el vuelo llegará de Caracas y será el primero de los 27 vuelos previstos de aquí al 30 de diciembre.

Por parte, el primer vuelo desde Colombia lo realizará la aerolínea Wingo, y sucederá…

Read More
Ciencia y Tecnología EEUU Pastor PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

TikTok bloquea a pastor por decir que los hombres no pueden tener bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Mark Driscoll de Trinity Church en Scottsdale, Arizona, EE.UU, fue suspendido de TikTok después de que dijo que “los hombres no pueden tener bebés”. 

Así lo reveló el mismo pastor en Twitter. Señalando que ya no puede publicar nada en la popular plataforma de videos cortos debido a esa declaración, informa Christian Today.

“¿Qué sucede en TikTok cuando dices que los hombres no pueden tener bebés?”, dijo el pastor en Twitter. Junto con una captura de pantalla de un aviso que indica su suspensión en su cuenta de TikTok

De igual manera, afirmó que se le impidió publicar porque cometió «múltiples violaciones» de las pautas de la comunidad de TikTok. Sin embargo, la suspensión fue breve y se restableció su cuenta.

Tras el hecho, Driscoll citó Romanos 1:18 como…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Tormenta tropical Ian podría azotar Florida como gran huracán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La tormenta tropical Ian, que se formó el viernes por la noche sobre el Mar Caribe central, se fortaleció el domingo, y se espera que se convierta en huracán, cerca del oeste de Cuba, antes de amenazar a Florida como un gran huracán esta semana, dijeron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Ian, que estaba a unos 692 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba el domingo por la noche, se convierta en huracán el lunes y en huracán mayor el martes.

“Ian será un huracán grande y poderoso en el este del Golfo de México y extenderá sus impactos sobre una gran parte de la península de Florida”, dijo Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes, en una sesión informativa el domingo.

El domingo entró en vigencia una advertencia…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks