15°C New York
04/19/2024
Rusia: testigo de Jehová  condenado a 6 años por su fe
Sociedad

Rusia: testigo de Jehová condenado a 6 años por su fe

Dic 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Yuriy Savelyev,  un testigo de Jehová de 66 años  radicado en Rusia, recibió una sentencia de seis años por practicar su fe. Una pena particularmente severa en un país donde la violación se castiga con una pena de prisión de tres a seis años; y el secuestro con una pena de prisión de cinco años.

Savelyev  ya había estado en prisión preventiva durante dos años, antes que el Tribunal de Distrito de Leninskiy de Novosibirsk, le dictara sentencia.

El hombre planea apelar el veredicto, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva hasta que los tribunales decidan sobre la apelación.

“Condenar a Yuriy, un cristiano pacífico de 66 años, a seis años de prisión es evidentemente absurdo», dijo Jarrod Lopes, portavoz de los testigos de Jehová. 

«También, desafía las normas internacionales de derechos humanos, por lo que la UE, el Reino Unido, Estados Unidos y la ONU, han pedido repetidamente a Rusia que detenga la persecución sistemática de los testigos de Jehová», añadió.

Ley rusa

El testigo de Jehová fue condenado en virtud a una ley rusa que a menudo se utiliza para atacar a las religiones que el gobierno de Rusia considera «extremistas».

Esta ley consiste  en permitir a la legislación y a las autoridades una amplia libertad para interferir en la observancia religiosa pacífica y perseguir a los creyentes

El gobierno ruso ha comenzado a utilizarlas recientemente en campañas sostenidas diseñadas para castigar o excluir a las religiones y movimientos religiosos «no tradicionales».

Quinto miembro sentenciado

Savelyev es el quinto miembro del grupo religioso en recibir una sentencia de seis años; desde que el país declaró al grupo religioso «extremista», en un fallo de la Corte Suprema de 2017.

Fue «acusado de organizar la actividad de los testigos de Jehová»; cuando su casa y la de otros nueve miembros de su fe fueron allanadas en 2018, en la región de Novosibirsk, en el sur de Rusia, según un comunicado.

El abogado de los Testigos de Jehová en Rusia ha dicho que  en ese país se han allanado más de 440 hogares de testigos de Jehová este año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page