15°C New York
03/19/2024
Rusia: anuncian vacunación masiva contra el Covid-19
Sociedad

Rusia: anuncian vacunación masiva contra el Covid-19

Dic 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que el país deberá comenzar la próxima semana un plan de vacunación general de la población, contra el COVID-19.

“Vamos a dar este primer paso”, dijo Putin este miércoles, en una videoconferencia con autoridades sobre la apertura de nuevos hospitales para pacientes COVID-19, construidos por el Ministerio de Defensa.

«Más de 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, estarán listos para su uso en los próximos días y eso nos da la oportunidad de comenzar una vacunación a gran escala”, destacó Putin.

Rusia registra la quinta cifra más alta de casos a nivel mundial, con más de 2.3 millones de contagios, y este miércoles reportó un récord diario de 589 muertes.

Vacuna opcional

Putin anunció en el mes de agosto el registro de Sputnik V, como la primera vacuna del mundo contra el COVID-19.

De igual forma, en octubre se aprobó un segundo tratamiento, pese a que aún se están realizando ensayos de fase 3 para establecer su seguridad y eficacia.

Los expertos han criticado la decisión del gobierno de dar luz verde a la vacuna, porque entonces había sido probada solamente en unas pocas decenas de personas.

Por su parte, la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, señaló que no se obligará a nadie a vacunarse.

“Quiero enfatizar que esto se hará de forma voluntaria. La vacuna será gratuita”, añadió.

El anuncio de que Rusia comenzará la vacunación pública a gran escala se produjo el mismo día en que autoridades del Reino Unido autorizaron una vacuna producida por Pfizer y BionTech.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page