15°C New York
03/19/2024
«Vacunarse contra el Covid-19 no debe ser obligatorio»: OMS
Sociedad

«Vacunarse contra el Covid-19 no debe ser obligatorio»: OMS

Dic 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tras la masiva vacunación que se está realizando en algunos países que aceptaron la vacuna contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud, se pronunció al respecto indicando que no está de acuerdo en que las personas estén obligadas a vacunarse.

La directora del departamento de Inmunización de la OMS, Katherine O‘Brien, ae expresó en la misma línea. Indicó que facilitar a la población vacunarse contra la covid-19 es más beneficioso que dictar normas.

A su juicio, se necesita un tiempo y un lugar que sea conveniente para que las personas se vacunen; en instalaciones que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo.

Sin excepciones

Detalló que en algunos países con las vacunas pediátricas obligatorias; en el contexto escolar se ha tenido éxito en garantizar la cobertura extensa de inmunización para los niños. Pero, en este caso las vacunas COVID-19 serán para los adultos.

“Puede ser que haya algunos países o situaciones en países donde haya circunstancias profesionales donde se requiera la vacuna, o se recomiende”, dijó Katherine

Agregó que es fácil imaginar ciertas profesiones en hospitales, como los técnicos respiratorios, y los médicos y enfermeras en unidades de cuidados intensivos, donde habrá una recomendación muy clara que se vacunen para proteger a los trabajadores y a los pacientes, pero que ni aún así debe ser obligatorio.

País será el encargado

Recalcó que las regulaciones dependerán de cada país, pero que la posición de la OMS es que la estrategia de informar al público es la que funciona mejor.

En el comunicado emitido por la Organización, colocan como ejemplo la vacuna de la fiebre amarilla, que es un requisito para viajar internacionalmente a ciertos países.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este momento hay 51 candidatas a vacuna, 13 de ellas en la etapa final de los ensayos clínicos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page