Connect with us

Sociedad

Abogados cristianos demandan una obra de Jesús crucificado en un avión

La denuncia está motivada por la obra La bondadosa crueldad. León Ferrari. 100 años

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La asociación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, por permitir la exposición de una obra  en la cual aparece Jesús crucificado. Informa 20 minutos.

La denuncia está motivada por la obra La bondadosa crueldad. León Ferrari. 100 años

Esta demanda está presentada en los juzgados de Madrid, la cual consideran los abogados como ofensiva para los religiosos.

La página Hazteoir.org realizó una recolecta de firmas para sacar esta obra del museo por burlarse del evangelio.

Opiniones

El director del Museo Reina Sofía manifestó que Ferrari nunca criticó el credo religioso, sino el uso de las imágenes para controlar a la sociedad.

Los abogados denunciaron que “incluyen entre sus obras un cristo en una parrilla, otro crucificado en un avión de guerra americano y varios collage que mezclan imágenes religiosas con otras de contenido sexual explícito”. 

Los abogados desean el cierre de la obra y la destitución del director del museo, asimismo, piden su inhabilitación de la administración pública.

Polonia Castellanos, quien preside el cuerpo de abogados evangélicos, aseguró que Villel permitió anteriormente otra obra blasfema, que consistía en una iglesia con una caja de cerillas que decía: “La única iglesia que ilumina es la que arde”.

Catellanos aseguró que exponer en el museo la obra de Ferrari está en contra del “Código Deontológico del Consejo Internacional de Museos es categórico en su punto 4.3 en cuanto a la promoción del respeto de los objetos sagrados de las comunidades donde se hacen exposiciones”.

Crédito de la imagen: EFE


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks