NOTICIACRISTIANA.COM.- La asociación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, por permitir la exposición de una obra en la cual aparece Jesús crucificado. Informa 20 minutos.
La denuncia está motivada por la obra La bondadosa crueldad. León Ferrari. 100 años
Esta demanda está presentada en los juzgados de Madrid, la cual consideran los abogados como ofensiva para los religiosos.
La página Hazteoir.org realizó una recolecta de firmas para sacar esta obra del museo por burlarse del evangelio.
Opiniones
El director del Museo Reina Sofía manifestó que Ferrari nunca criticó el credo religioso, sino el uso de las imágenes para controlar a la sociedad.
Los abogados denunciaron que “incluyen entre sus obras un cristo en una parrilla, otro crucificado en un avión de guerra americano y varios collage que mezclan imágenes religiosas con otras de contenido sexual explícito».
Los abogados desean el cierre de la obra y la destitución del director del museo, asimismo, piden su inhabilitación de la administración pública.
Polonia Castellanos, quien preside el cuerpo de abogados evangélicos, aseguró que Villel permitió anteriormente otra obra blasfema, que consistía en una iglesia con una caja de cerillas que decía: “La única iglesia que ilumina es la que arde”.
Catellanos aseguró que exponer en el museo la obra de Ferrari está en contra del “Código Deontológico del Consejo Internacional de Museos es categórico en su punto 4.3 en cuanto a la promoción del respeto de los objetos sagrados de las comunidades donde se hacen exposiciones».
Crédito de la imagen: EFE
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.