15°C New York
04/20/2024
«Actúan en nombre de otro Jesús»: cristianos condenan asalto en EEUU
Sociedad

«Actúan en nombre de otro Jesús»: cristianos condenan asalto en EEUU

Ene 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores y líderes cristianos simpatizantes del presidente Trump, hicieron un llamado a la oración después de que los manifestantes del gobierno y otros irrumpieron en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, paralizando la certificación de Joe Bide.

Las fotos de la violencia mostraban a los asistentes  destrozando la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, también, rompiendo ventanas, saqueando obras de arte y tomando brevemente el control de la cámara del Senado.

 En medio del caos, una mujer fue asesinada a tiros por la policía después de violar el Capitolio e intentar ingresar a la cámara de la Cámara.

 Otros tres murieron como resultado de «emergencias médicas», según el Departamento de Policía Metropolitana.

Ante la ola de violencia, líderes cristianos evangélicos respondieron rápidamente e instaron  a orar con el fin de que se pusiera fin a los disturbios.

El primero en hacerlo fue el Dr. Russell Moore,  quien calificó el ataque al Capitolio de inmoral, injusto y peligroso.

De igual forma,  Instó al presidente a detener a los alborotadores, tuiteando: «Presidente Trump, usted tiene la responsabilidad moral de hacer un llamado a estas turbas para detener esta anarquía peligrosa y anticonstitucional».

«Esta no es la forma en que Jesús nos presenta”

También, Matt Chandler, pastor principal de Village Church, dijo  en un video, que estaba «desconsolado» por los eventos que ocurrieron en Washington, DC. 

“Nada me rompe más el corazón que ver el nombre de Jesús en las banderas ondeando allí. Esta no es la forma en que Jesús nos presenta”, escribió. 

Agregó, “No conozco al Jesús que algunos han desfilado y saludado en medio de esta traición hoy, pueden estar actuando en nombre de algún otro Jesús, pero ese no es el Jesús de los Evangelios».

Chandler hizo un llamado a la oración por la nación e instó a la gente a «considerar cómo llegamos a este momento».

Cabe resaltar que no todos los partidarios de Trump que asistieron al mitin en Washington recurrieron a la violencia. Innumerables personas participaron en protestas pacíficas, incluso llenas de oración.

Después de varias horas el Congreso pudo seguir la sesión y finalmente proclamar la victoria a Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page