15°C New York
04/25/2024
Alemania: traducen la Biblia para nuevas generaciones
Sociedad

Alemania: traducen la Biblia para nuevas generaciones

Ene 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Alemania, un equipo de más de 40 traductores decidió emprender un proyecto llamado BasisBibel, que se encargó de realizar una nueva traducción de la Biblia en alemán contemporáneo.

 Esta Biblia, se caracteriza de forma especial por su comprensibilidad y fiabilidad. Oraciones cortas, lenguaje claro y conciso y su diseño único por dentro y por fuera son las marcas registradas de BasisBibel.

Además por las  explicaciones adicionales de términos y hechos, cuyo conocimiento no puede asumirse, facilitan la comprensión de los textos bíblicos. Y el colorido diseño también lo deja claro.

El libro sagrado tiene como objetivo de acercar las escrituras sagradas a los lectores pertenecientes a la generación Z, que crecieron rodeados de nuevas tecnologías en la época de Internet, chats y redes sociales.

El texto de fácil lectura de BasisBibel se diseñó desde el principio para su lectura en la pantalla. Ninguna otra traducción de la Biblia ha tenido esto en cuenta de esta manera.

Necesidad

Además, ya a principios de la década de 2000 existía la necesidad de una nueva traducción de la Biblia en el trabajo juvenil protestante, que es particularmente adecuada para trabajar con jóvenes.

Los especialistas trabajaron con los textos en hebreo y griego, y la versión final en alemán contemporáneo destaca por su lenguaje claro, frases cortas, estructura sencilla y anotaciones explicativas en los márgenes.

Sin lugar a dudas, los creadores del proyecto lo hicieron pensando en las nuevas generaciones, pues hoy día, los jóvenes ya no lee como antes.

En gran parte se debe al amplio uso de los servicios de mensajería y redes sociales, pues la cantidad de texto que está ante los ojos aumenta constantemente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page