15°C New York
04/19/2024
Argentina: iglesias rechazan discurso a favor del aborto
Sociedad

Argentina: iglesias rechazan discurso a favor del aborto

Ene 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio del debate  que se llevaba a cabo en el Senado por la legalización del aborto, el presidente  de Argentina,  Alberto Fernández,  defendió la interrupción voluntaria del embarazo.

Fernández reiteró que el aborto es un «problema de salud pública» y que las críticas al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) constituyen un «acto de hipocresía».

Ante el discurso del mandatario, el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), expresó su malestar por lo que considera una anomalía de la democracia.

El líder dice que es una ley votada en base a criterios ajenos a los de la representación del sentir de la mayoría de ciudadanos.

“Lo primero que me gustaría señalar es que evitemos caer como iglesia en el juego político que nos presentan. Desde nuestra posición hemos hecho todo el esfuerzo práctico para evitar que argentinos designados por el voto popular no legalizaran la muerte”, dijo Proietti.

El pastor señaló que  los discursos son para la fachada democrática. Pero, de ninguna manera para darle lugar a la razón y menos para representar el sentir popular.

Convicciones

Ahora bien, sus críticas más acerbas están dirigidas al presidente Alberto Fernández.

“Nuestra clase política ya no sabe moverse y decidir en base a convicciones, sino que lo hacen en base a circunstancias, intereses y oportunidades, en su mayoría, de índole inmoral y a espaldas del pueblo. Y si no, miren al presidente, cuya palabra hace tiempo ya, perdió todo peso”, agregó.

El presidente de ACIERA, manifestó que Argentina está constituida fundamentalmente por gente buena, que cree y tiene sanas convicciones.

A su criterio,  el 80% ha manifestado en diversas encuestas serias, creer en Dios, pero no se le tiene en cuenta simplemente porque Dios no entra en el juego político que caracteriza a esta estructura democrática.

Cabe recordar que el presidente argentino abogó por la sanción del proyecto oficial, que ya cuenta con el aval de la Cámara de Diputados.

Ahora, «las mujeres que decidan abortar, en las condiciones que la ley permite, lo puedan hacer garantizándole la salud a todas».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page