15°C New York
03/19/2024
China mueve aviones de combate cerca de Taiwán, desafiando a Biden
Sociedad

China mueve aviones de combate cerca de Taiwán, desafiando a Biden

Ene 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El régimen comunista de China envió dos grandes flotas de aviones de combate a Taiwán, desafiando al nuevo gobierno de Estados Unidos pocos días después de que Joe Biden asumiera el cargo. Xi Jinping ha estado tratando de tomar el control de la pequeña nación.

Según el Ministerio de Defensa de Taiwán, 13 aviones chinos entraron en la parte suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de la isla (ADIZ) el sábado pasado y otros 15 el domingo. El gobierno local ya ha desplegado aviones de combate para monitorear los vuelos chinos.

Taiwán informó que aviones militares chinos realizaron más de 380 vuelos en la zona de identificación de defensa aérea de la isla el año pasado. Pero el movimiento actual del régimen comunista chino plantea desafíos a la política exterior de Joe Biden.

La acción en Taiwán ha sido vista como un claro intento de enviar un mensaje al nuevo gobierno en Washington, mientras que Beijing reclama la soberanía sobre la democracia de casi 24 millones de personas ubicadas en la costa sureste de China continental.

Tomar el control de Taiwán

El dictador Xi Jinping ya prometió que Beijing nunca permitirá que la isla se vuelva independiente, aunque las dos partes han tenido gobiernos separados durante más de siete décadas. El líder comunista amenaza con usar la fuerza si es necesario para tomar el control de Taiwán.

El sábado, el gobierno de Biden pidió a Beijing que dejara de intentar intimidar a Taiwán y prometió apoyo al gobierno democrático de Taipei.

EEUU defenderá a Taiwán

«Instamos a Pekín a que cese su presión militar, diplomática y económica contra Taiwán y en su lugar (alentamos) a entablar un diálogo significativo con los representantes elegidos democráticamente de Taiwán», dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, y agregó que las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán se están profundizando y Washington sigue comprometido con el autogobierno de la isla, informa Góspel Prime.

Estados Unidos mostró un fuerte compromiso con la defensa de Taiwán durante la administración de Trump, al aprobar la venta de hardware militar avanzado a Taipei, incluidos aviones de combate F-16, mientras mandaba enviados de alto nivel a la isla, dos medidas que enfurecieron a Beijing.

L Marina de EE.UU., dijo que el portaaviones USS Theodore Roosevelt y sus escoltas, un crucero y un destructor de misiles guiados, estaban en un despliegue programado para defender la libertad de las aguas en el Mar de China Meridional, el cual es reclamado por China como su territorio soberano.

«Con dos tercios del comercio mundial viajando a través de esta región tan importante, es vital que mantengamos nuestra presencia y continuemos promoviendo el orden basado en reglas», dijo el Contralmirante Doug Verissimo, comandante del grupo de ataque.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page