15°C New York
04/24/2024
Colombia: comienza toque de queda en municipios con alta ocupación de UCI
Sociedad

Colombia: comienza toque de queda en municipios con alta ocupación de UCI

Ene 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Para frenar el nivel de contagios de coronavirus que existe en Colombia, el gobierno decidió implementar el toque de queda en municipios con alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los ministerios de Salud y del Interior le recomendaron a las alcaldías y gobernaciones a  seguir esta medidas. Informa El Tiempo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que estas medidas las propone el Comité de expertos en casos de alta ocupación de las UCI.

Existen diferentes medidas dependiendo del nivel de ocupación en las UCI.

Los municipios con UCI ocupadas entre un 70 y 80 % tendrán prohibidas las reuniones públicas y privadas, asimismo, deberán seguir el plan pico y cédula (en todos los ramos de las actividades de Colombia), y estarán prohibidas las cirugías que no sean de urgencia.

Por otra parte, las personas tendrán prohibido circular las calles de 10:00 pm a 5:00 am.

Sin embargo, «se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el decreto 1076 de 2020», indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

Por su parte, los municipios con una ocupación de las UCI entre el 80 y el 85 % tendrán como normativa la prohibición de la circulación de personas y vehículos de 8:00 pm hasta las 5:00 am, esto aplica desde el 7 al 12 de enero.

También estarán prohibidas las reuniones de todo tipo en eventos públicos y privados en estas localidades.

Mientras tanto en los municipios con una ocupación del 85 % en adelante estará prohibido la circulación vehicular y de personas desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am, esto debe cumplirse del 7 al 12 de enero, no obstante, en estas localidades seguirá la restricción desde el 12 al 16 de enero cuando esté prohibido transitar las calles desde las 8:00 pm hasta las 12:00 am.

Sin embargo, se permitirán los servicios domiciliarios sin excepción del ramo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page