15°C New York
04/19/2024
Condenan ocupación feminista del Congreso de Quintana Roo, México
Sociedad

Condenan ocupación feminista del Congreso de Quintana Roo, México

Ene 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ocupación del  Congreso del estado de Quintana Roo, en México, por más de cincuenta días, por un grupo de mujeres que piden modificaciones legales para despenalizar el aborto, es condenado por organizaciones que velan por el derecho a la vida y la familia. 

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, a través de una nota de prensa, manifestó su inconformidad con la acción de las feministas. Además, comparó el hecho, con lo sucedido en el Capitolio en Washington. 

“En México estamos siendo testigos de un hecho inédito e insólito. Un grupo sumamente violento de 20 mujeres, han secuestrado el Congreso del Estado de Quintana Roo”, asegura la organización pro vida. 

Agregan que el grupo de mujeres demandan que se legalice el aborto sin someterse a discución y que se escuche las voces de la sociedad. Asimismo, precisa que las féminas actúan con la protección de la Comisión de los Derechos Humanos, quienes giraron medidas cautelares para su protección.  

El organismo, estima que el órgano legislativo, lleva 53 días de ocupación, lo que impide el trabajo de los legisladores; y se dan hechos de vandalización, violencia verbal y abuso social. 

También en otro Estado

Los legisladores están sesionan en una sede alterna, lo que acarrea gastos extras y algunas incomodidades en su labor legislativa. 

Por otro lado, el organismo provida detalla que al Congreso de Quintana Roo, recientemente llegó una solicitud para atender la agenda feminista. 

“En el documento enviado al Congreso pedían la oportuna y eficiente resolución de las necesidades en materia legislativa expresadas por la Red Feminista Quintanarroense. El cual era promovido por la diputada federal de Morena, Mildred Ávila Vera”, se puede leer en el comunicado del movimiento pro vida. 

La ocupación del Congreso de Quintana Roo, ocurrió a finales del mes de noviembre del año pasado; cuando el grupo de mujeres mantenía un plantón permanente en la Plaza Cívica, frente al edificio, demandando aborto libre. 

“Una vez dentro del inmueble, decidieron no permitir la entrada de ninguno de los legítimos representantes políticos, hasta que los diputados no se reunieran, para aprobar sus exigencias. Tanto es así, que pasado mes y medio del asalto, los miembros del poder legislativo han tenido que elegir una sede alternativa para poder seguir con su labor en el Centro Internacional de Negocios de Chetumal”, precisa el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. 

Por otro lado, señalan que el Congreso del Estado de  Puebla, también fue víctima de los grupos feministas, aunque con menos éxitos, pues únicamente fueron 25 días de bloqueo. 

“Veinticinco días de bloqueo después, las feministas abandonaron el congreso  después que los congresistas se comprometieran a debatir la despenalización del aborto en el estado de Puebla durante las 12 primeras semanas de vida prenatal del bebé”, explica el organismo pro vida. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page