Sociedad

Condenan ocupación feminista del Congreso de Quintana Roo, México

Spread the love

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, manifestó su inconformidad con la acción de las feministas y comparó el hecho, con lo sucedido en el Capitolio en Washington.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ocupación del  Congreso del estado de Quintana Roo, en México, por más de cincuenta días, por un grupo de mujeres que piden modificaciones legales para despenalizar el aborto, es condenado por organizaciones que velan por el derecho a la vida y la familia. 

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, a través de una nota de prensa, manifestó su inconformidad con la acción de las feministas. Además, comparó el hecho, con lo sucedido en el Capitolio en Washington. 

“En México estamos siendo testigos de un hecho inédito e insólito. Un grupo sumamente violento de 20 mujeres, han secuestrado el Congreso del Estado de Quintana Roo”, asegura la organización pro vida. 

Agregan que el grupo de mujeres demandan que se legalice el aborto sin someterse a discución y que se escuche las voces de la sociedad. Asimismo, precisa que las féminas actúan con la protección de la Comisión de los Derechos Humanos, quienes giraron medidas cautelares para su protección.  

El organismo, estima que el órgano legislativo, lleva 53 días de ocupación, lo que impide el trabajo de los legisladores; y se dan hechos de vandalización, violencia verbal y abuso social. 

También en otro Estado

Los legisladores están sesionan en una sede alterna, lo que acarrea gastos extras y algunas incomodidades en su labor legislativa. 

Por otro lado, el organismo provida detalla que al Congreso de Quintana Roo, recientemente llegó una solicitud para atender la agenda feminista. 

“En el documento enviado al Congreso pedían la oportuna y eficiente resolución de las necesidades en materia legislativa expresadas por la Red Feminista Quintanarroense. El cual era promovido por la diputada federal de Morena, Mildred Ávila Vera”, se puede leer en el comunicado del movimiento pro vida. 

La ocupación del Congreso de Quintana Roo, ocurrió a finales del mes de noviembre del año pasado; cuando el grupo de mujeres mantenía un plantón permanente en la Plaza Cívica, frente al edificio, demandando aborto libre. 

“Una vez dentro del inmueble, decidieron no permitir la entrada de ninguno de los legítimos representantes políticos, hasta que los diputados no se reunieran, para aprobar sus exigencias. Tanto es así, que pasado mes y medio del asalto, los miembros del poder legislativo han tenido que elegir una sede alternativa para poder seguir con su labor en el Centro Internacional de Negocios de Chetumal”, precisa el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. 

Por otro lado, señalan que el Congreso del Estado de  Puebla, también fue víctima de los grupos feministas, aunque con menos éxitos, pues únicamente fueron 25 días de bloqueo. 

“Veinticinco días de bloqueo después, las feministas abandonaron el congreso  después que los congresistas se comprometieran a debatir la despenalización del aborto en el estado de Puebla durante las 12 primeras semanas de vida prenatal del bebé”, explica el organismo pro vida. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:25

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:24
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:37
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.

EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

Supuesto profeta: 2023 debemos prepararnos para años de escasez

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autodenominado profeta Chuck Pierce dice que Dios nos ha dado autoridad y nos ha puesto en lugares estratégicos que nos dan acceso a todo lo que necesitamos. Sin embargo, Pierce dice que debemos pensar como José en la Biblia, para que podamos sobrevivir en los tiempos difíciles.

«Piense en la época de José. Hubo siete años de abundancia y hubo siete años hambruna», dijo Pierce. «Lo que hizo fue desarrollar una estrategia de 12 centros para la administración del suministro. Y una vez que hizo eso, pudieron sostenerse durante la sequía que se avecinaba».

El supuesto profeta asegura que “Dios nos da provisión para que tengamos la provisión que necesitamos para hacer avanzar Su reino. Eso es lo que dice Deuteronomio 8:18. Dios dice ‘Te voy a dar el poder para obtener riquezas’. Eso significa que Él nos…

Post Visitors:68
Read More