15°C New York
03/19/2024
En el Día del Holocausto, advierten otro posible genocidio
Sociedad

En el Día del Holocausto, advierten otro posible genocidio

Ene 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la conmemoración del  Día de Recordación del Holocausto, el papa Francisco advirtió que las ideologías extremistas pueden provocar otro genocidio.

Francisco, sumo pontífice, celebró en  audiencia semanal, la conmemoración del 76to aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde los nazis mataron a más de un millón de judíos y otros.

El hecho fue recordado con dolor pero a la vez advertido, pues Franciso manifiesta que  “hay que estar conscientes de que estas cosas pueden ocurrir nuevamente, a partir de propuestas que propugnan la salvación de un pueblo y lo que hacen es destruir un pueblo, destruir a la humanidad”.

¿Qué sucedió en el Holocausto?

El 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas ingresaron al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, el mayor de los creados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La fecha es recordada por haber liberaron a más de siete mil prisioneros que pese a no poder mantenerse en pie por la desnutrición, las enfermedades que los dejaron agónicos, lograron sobrevivir al hacinamiento.

Un detonante fueron las torturas y el trabajo forzado del régimen de Adolf Hitler, quien puso en práctica con mortífero éxito su solución final.

Los  campos de concentración  fueron testigos del asesinato a más de seis millones de judíos en lo que se conoce como el mayor exterminio humano de la historia: el Holocausto.

 En su memoria, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esa fecha como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El Holocausto no fue solamente producto de la brutalidad de la guerra sino un programa genocida, ideológicamente planificado y ejecutado por las autoridades alemanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page