15°C New York
03/19/2024
EEUU ha realizado más de 62 millones de abortos desde que se legalizó
Sociedad

EEUU ha realizado más de 62 millones de abortos desde que se legalizó

Ene 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En los Estados Unidos, más de 62 millones de bebés han sido asesinados en el útero de la madre desde la decisión de la Corte Suprema del país sobre el “Roe v. Wade” que llevó a la autorización para practicar el aborto.

La información fue difundida en un informe de la organización “Nacional Derecho a la Vida”, que lamentó la cantidad de vidas reclamadas. El informe también ve con optimismo la caída de la tasa de abortos en los últimos años.

El pasado 21 de enero se dio a conocer el octavo informe sobre “ El estado del aborto en Estados Unidos ”, con un estimado de que se han realizado 62.504.904 abortos en el país desde 1973, cuando se dio a conocer la práctica a través de la Corte.

La conclusión del informe fue posible utilizando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Instituto Buttmacher, que es pro-aborto.

Sin embargo, la organización cree que las cifras trágicas también apuntan a cierto optimismo, ya que el número anual de abortos ha disminuido desde 1990, cuando hubo 1.608.600 abortos.

En 2013, por ejemplo, el número de abortos se redujo a menos de 1 millón, de 958,700. En 2015, el número de abortos se redujo aún más, alcanzando los 899,500.

Caída de cifras

“Esta caída en las cifras se puede atribuir a una serie de factores, pero entre ellos se encuentran los esfuerzos de National Right to Life y su red de afiliados estatales para promulgar leyes de protección que brinden protección legal a los niños por nacer y ofrezcan esperanza y ayuda a sus madres”, dijo Carol Tobias, presidenta de la organización.

«Todas estas son buenas noticias», continuó. “La educación pro-vida y los esfuerzos legislativos están teniendo un impacto en nuestra cultura y en la vida de las mujeres que enfrentan un embarazo inesperado. Pero aún queda mucho por hacer”, según informa Christian HeadLines.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page