15°C New York
04/25/2024
Encuentran una inscripción de hace 1500 años que dice “Cristo nacido de María”
Sociedad

Encuentran una inscripción de hace 1500 años que dice “Cristo nacido de María”

Ene 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En el norte de Israel descubrieron un grabado en idioma griego que data de hace 1500 años y dice “Cristo nacido de María”. Este descubrimiento fue notificado por la Autoridad de Antigüedades del país judío. Informa The Jerusalem Post.

La inscripción estaba en una edificación del período bizantino o islámico que tenía diseños geométricos.

Los excavadores encontraron el hallazgo antes de comenzar a construir una carretera en Taiba

“No sabíamos qué esperar antes de la obra, pero sabíamos que se trataba de un área donde se habían encontrado restos arqueológicos. Cuando nos encontramos con la inscripción, sabíamos que teníamos una iglesia”, dijo la arqueóloga de la Autoridad de Antigüedades (IAA) Yardenna Alexandre a The Jerusalem Post.

En Israel, cada vez que se construye, primero se debe hacer una excavación en la zona para no construir sobre obras que pudieran ser históricas.

Opiniones

La investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Leah Di Segni, asegura que la frase “Cristo, nacido de María” decía completamente que quien entrase a la iglesia debía orar por ellos.

Asimismo, dice que el inscrito daba la bienvenida a quienes entraban, por eso opina que es una iglesia y no un monasterio, ya que estos no tienen estas prácticas.

Leah Di Segni además dice que la frase “Cristo, nacido de María” era una expresión para protegerse contra el mal.

Por su parte, el arqueólogo de la IAA, Dr. Walid Atrash dijo que “esta es la primera evidencia de la existencia de la iglesia bizantina en el pueblo de Taiba y se suma a otros hallazgos que dan fe de las actividades de los cristianos que vivían en la región”.

Entre el siglo V y VII el pueblo de Taiba profesaba el cristianismo, y luego fue una fortaleza cruzada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page