Connect with us

Sociedad

Gary Lee pide oración por afectados de inundación en Bolivia

El saldo en total de esta inundación hasta el momento fueron 4 muertos, 7 heridos y 6 desaparecidos, entre ellos 3 adultos y 3 niños.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una lluvia de al menos 30 minutos ocasionó que un torrentoso río anegara vecindarios de la ciudad de Sucre, al sur de Bolivia. La intensa lluvia acompañada de granizo provocó inundación que dejó como saldo el fallecimiento de cuatro  personas y 10 más tuvieron que ser trasladadas a los hospitales por hipotermia.

Los agentes de policía llegaron hasta el sector para hacer recuento de daños en el mercado campesino de esa ciudad donde las aguas arrastraron personas.

Medios de comunicación dieron a conocer fotografías de vehículos y puestos callejeros arrasados por el agua y el lodo

El granizo tapó las bocas de tormenta y las aguas se  transformaron en ríos, relató a los medios de comunicación, Osvaldo Rojas, director de Riesgos del municipio de Sucre, unas 260 millas al sur de La Paz.

Según  el funcionario, el barrio afectado está emplazado en una calle de pendiente pronunciada donde funciona el mayor mercado callejero de la ciudad y la acumulación de basura agravó el efecto del turbión.

El presidente Luis Arce, expresó “condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos” y comprometió la ayuda del gobierno mediante un mensaje por Twitter.

“Oremos por los hermanos”

Ante el hecho, el evangelista Gary Lee, se pronunció a través de sus redes sociales pidiendo oración por los hermanos que estaban sufriendo esta tragedia.

“Oremos todos por nuestros amigos y hermanos de éste bello país sudamericano que ahora vive una hora de tragedia. La hermana Carol fiel seguidora de nuestro ministerio nos envía éstas tristes imágenes”.

De igual forma, compartió un video donde se alcanza a ver el desastre que ocasionado por la inundación.

El saldo en total de esta inundación hasta el momento fueron  4 muertos, 7 heridos y 6 desaparecidos, entre ellos 3 adultos y 3 niños.  Las cifras oficiales las entregó el Ministerio de Gobierno boliviano.

Por su parte, el  Ministro Carlos Eduardo del Castillo Carpio, afirmó que se están realizando todos los esfuerzos “para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks