15°C New York
03/29/2024
En Honduras aprueban proyecto de ley que prohíbe el aborto
Política

En Honduras aprueban proyecto de ley que prohíbe el aborto

Ene 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Parlamento de Honduras aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto de manera absoluta en el país centroamericano. Informa El Tiempo.

La propuesta fue hecha por el vicepresidente del Parlamento, Mario Pérez, y busca proteger más al artículo 67 de la constitución hondureña que prohíbe el aborto.

Para el diputado esta ley es integra con la postura de Hondura sobre el aborto. El país centroamericano es partícipe de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que defiende la vida en cualquier etapa.

Ley Blindada

Las modificaciones a esta ley la hace aún más difícil de derogar.

Para eliminar esta medida se necesitará una votación de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional

“Sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional”, dice el artículo.

En caso de que exista una nueva constitución debe tener esta ley, a menos que por unanimidad se establezca lo contrario.

En contra

Grupos feministas y defensores de derechos humanos rechazaron esta ley, a su vez la señalaron como un “acto condenable”.

El grupo Somos Muchas exigía tres debates para la aprobación de esta normativa, y además califica esta medida de no defender los derechos humanos.

En Honduras está prohibido el aborto por cualquier motivo desde 1997, y también están prohibidas las píldoras del días después, al considerarse abortivas.

Las penas por practicarse un aborto en Honduras van desde los 3 a los 10 años, e involucra castigos también para el médico que lo haya realizado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page