15°C New York
04/18/2024
Investigación revela por qué en 2021 los días serán más cortos
Sociedad

Investigación revela por qué en 2021 los días serán más cortos

Ene 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra (IERS) registró en 2020 que la Tierra había tenido una duración promedio más corta desde la década de 1930. Sin embargo, este fenómeno podría ser más rápido en 2021.

Según los datos del IERS, en 2020 nuestro planeta giró alrededor de su eje más rápido de lo habitual. Se espera que este nuevo año continúe por el mismo camino, en otras palabras, los días durarán menos que antes.

 “Se proyecta que 2021 será el más corto en décadas. La última vez que la duración promedio de todos los días en un año completo fue de menos de 86,400 segundos fue en 1937”.dice Graham Jones, astrofísico de ‘Hora y fecha’.

Los cálculos del experto en fecha y hora predicen que 2021 será exactamente 35,40 milisegundos más corto que los anteriores. En 2020, el planeta giró 1,28 milisegundos más rápido de lo registrado.

«Los días serán más cortos»

Sin embargo, BBC Mundo, explica que “un día terrestre o un periodo de rotación deben tardar en teoría 86.400 segundos, que son los segundos que hay en 1.440 minutos o en 24 horas”.

«Creemos que esto ha venido pasando durante millones de años. Pero con variaciones muy pequeñas. Después de una interrupción en 2004, con una pequeña desaceleración, la aceleración se ha reestableció en 2016», añade Graham Jones.

Los expertos han señalado que si continúan los días más cortos, en algún momento podríamos necesitar un segundo intercalar negativo, es decir, quitar un segundo de nuestros relojes para ajustarnos a la rotación más rápida de la Tierra.

Esta advertencia tendría relación con el versículo de la Biblia que dice que causa de los escogidos los días se acortaran

En Mateo 24:22, se cita  “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

Sabemos que la Biblia define este período del acortamiento de los días para la Gran Tribulación que el mundo sufrirá.

Puesto que aquellos días que vienen para la tierra, será un periodo temido para muchos, y en este tiempo actual, Dios quiere guardar a su Creación para que “aquellos días” no les vaya a tomar por sorpresa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page