15°C New York
04/19/2024
Israel dice que no discutirá nada con Biden si reanuda acuerdo nuclear con Irán
Israel Sociedad

Israel dice que no discutirá nada con Biden si reanuda acuerdo nuclear con Irán

Ene 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La televisión israelí informó la semana pasada, que Jerusalén advierte de un posible regreso de Estados Unidos a los antiguos términos del acuerdo nuclear con Irán, bajo el presidente Joe Biden que podría llevar a los países a una crisis en las relaciones.

Según el Times Of Israel , «un alto funcionario israelí» dijo que «si Biden adopta el plan de Obama, no tendremos nada de qué hablar con él». Se refirió al Plan de Acción Integral Conjunto firmado por el ex presidente Barack Obama en 2015.

El comentario se produjo un día después de que Biden nombrara a su secretario de Estado, Antony Blinken, quien ya prometió a los senadores que hablaría con Israel y sus aliados árabes antes de reincorporarse al acuerdo con Irán.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ya había pedido a Biden que hablara antes de tomar una decisión. Sin embargo, Biden ya ha dejado claro que su objetivo es volver al controvertido acuerdo, que deja lagunas para que Irán se acerque a tener un arma nuclear. Sin embargo, dice que exigirá que Teherán cumpla con su parte del acuerdo.

El presidente también dijo que planea iniciar negociaciones posteriores para alcanzar un acuerdo «más largo y más fuerte» con Teherán, que también abordará su programa de misiles balísticos y la hegemonía regional. 

El régimen islámico iraní ya ha declarado, sin embargo, que no tiene interés en alcanzar ningún acuerdo posterior y también ha advertido que no volverá a cumplir con el JCPOA, hasta que Estados Unidos suspenda las sanciones de Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page