15°C New York
04/25/2024
Nigeria: cristianos llevan ayuda a niños huérfanos por ataques
Sociedad

Nigeria: cristianos llevan ayuda a niños huérfanos por ataques

Ene 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Con el objetivo de llevar un poco de alegría en medio de su orfandad, grupos de cristianos en Nigeria organizaron una celebración navideña, en varios estados del país, para favorecer así a niños que han perdido a sus padres producto de ataques yihadistas, promovidos por la tribu radical Fulani, misma a la que se le atribuyen cientos de muertos.

La actividad que fue liderada por el Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria (ECCVN), llevó alimentos, insumos, regalos y dinero en efectivo tanto para los niños, como para algunas de las viudas.

Niños beneficiados

En total 1.800 menores se beneficiaron, y se encontraban en zonas apartadas y de difícil acceso.

Para poder encontrarlos los directivos y voluntarios del mencionado centro, buscaron en las más remotas aldeas hasta ubicar a los menos favorecidos.

Uno de los representantes del ECCVN, explicó que no es primera vez que este centro hace este tipo de actividades.

Es preciso aclarar que siempre hay un monitoreo constante de escenarios complejos a los que se busca brindar ayuda humanitaria.

Además, destacó lo deprimente que puede ser para un niño llevar una vida con un trauma tan impactante como la pérdida de sus padres.

«En África, la vida en las áreas rurales siempre es difícil. Perder a un padre en ataques tan espantosos, podría ser traumatizante y deprimente», detalló.

Estos grupos cristianos que confluyen en el Centro de Emancipación para víctimas, han hecho un llamado a toda la comunidad nigeriana, para que en la medida de lo posible, hagan donanciones que permitan seguir haciendo jornadas similares a esta.

También, continuar con la idea de seguir dando de alegría a la población, igualmente han pedido oraciones para el cese de los ataques en este país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page