15°C New York
04/25/2024
Noruega reporta muertes de octogenarios por vacunas covid-19
Sociedad

Noruega reporta muertes de octogenarios por vacunas covid-19

Ene 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Pese a que Noruega asegura no alarmarse, reportó que diversos adultos mayores que recibieron la vacuna contra el Covid-19, tuvieron efectos secundarios, entre ellos, la muerte. Informa Chicago Tribune.

Desde diciembre se han vacunado en Noruega 30 mil personas con dosis  de Moderna y de Pfizer & BionTech.

La Agencia Noruega de Medicamentos reportó que 29 adultos mayores de 80 años tuvieron efectos secundarios provocados por la vacuna, de este grupo 13 murieron.

Los adultos reportaron fiebre y nauseas; esto pudo causarles la muerte a los pacientes en estado delicado, dijo el portavoz de la agencia Sigurd Hortemo.

“No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles”, dijo el director médico de la agencia, Steinar Madsen, a la emisora NRK.

Asimismo, dijo que las personas débiles y en edades avanzadas por la enfermedad, si pueden recibir la vacuna, pero con previa autorización médica.

Evaluación

El Instituto Noruego de Salud Pública sostenía semanas atrás que los efectos secundarios de las vacunas en adultos mayores eran menores que enfermarse gravemente de covid-19.

Asimismo, el organismo añadió que los enfermos terminales y las personas longevas tendrían que someterse a una evaluación médica que midiese si la vacuna es la mejor opción para individuo.

 La Agencia de medicamentos del país escandinavo informó que entre los pacientes que tuvieron efectos secundarios por la vacuna, nueve, tuvieron síntomas graves pero no fatales; y siete, presentaron efectos menos graves.

La característica de los efectos secundarios más graves son: reacciones alérgicas, fuerte malestar y fiebre alta, mientras que los pacientes con efectos secundarios menos graves presentaron dolor en el lugar de la inyección.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:279

You cannot copy content of this page