15°C New York
04/25/2024
Pandemia está provocando avivamiento espiritual en Australia
Sociedad

Pandemia está provocando avivamiento espiritual en Australia

Ene 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nueva pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, al igual que millones ya se han curado de Covid-19. A pesar del caos emocional y económico provocado por la enfermedad, por otro lado, un factor ha llamado la atención de los analistas: ¡el acercamiento hacia Dios!

Este es el hallazgo de una encuesta que fue publicada por Mainstreet Insights, socio de McCrindle Research. El estudio se acercó a 1000 personas y encontró que la mayoría experimentó un avivamiento espiritual durante el período de la pandemia.

«Creo que la gente se ha vuelto mucho más reflexiva, eso fue el resultado de Covid, porque de repente las cosas que la gente pensaba que eran importantes se han vuelto menos importantes», explica Lindsay McMillian, uno de los fundadores de Mainstreet Mark McCrindle, según Eternity News.

“Las cosas que se volvieron más importantes pasaron a primer plano. Por ejemplo, la mortalidad, porque de repente la gente quedó impresionada con el hecho de que no sabemos muy bien cómo será el futuro y eso obliga a la gente a reflexionar”, dice Lindsay.

Más orando y leyendo la Biblia

La encuesta encontró que hay más personas que leen la Biblia además de orar. También aumentó la asistencia a los servicios, aunque a través de dispositivos en línea, los denominados servicios virtuales, ya que en muchos lugares se prohibió el encuentro presencial.

«Estos dispositivos han sido una parte integral para mantener unidas a las comunidades cristianas durante este año difícil», dijo McCrindle. «Ahora que son populares, vendrán para quedarse».

Incluso con el regreso gradual de la normalidad en algunas regiones, la experiencia negativa de la pandemia resultó en una mayor reflexión sobre el sentido de la vida, lo que provocó que muchos se volvieran más a Dios.

«Es un poco como el viejo dicho de que más gente iba a la iglesia en tiempos de guerra y crisis que en cualquier otro momento», concluye McCrindle.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:329

You cannot copy content of this page