15°C New York
03/19/2024
Pelosi hará segunda acusación contra Trump, varios senadores republicanos quieren que renuncie
Sociedad

Pelosi hará segunda acusación contra Trump, varios senadores republicanos quieren que renuncie

Ene 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentará una resolución hoy pidiendo al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que utilicen la Enmienda 25 para destituir al presidente Trump. Pero no se espera que Pence lo haga, y eso significa que los demócratas luego recurrirán al juicio político. 

Pelosi le dijo al programa 60 Minutes de CBS que está lista para acusar a Trump por segunda vez, algo que nunca se ha hecho en la historia de EE.UU.

«Me gusta la 25ª Enmienda porque se deshace de él. Está fuera de su cargo, pero hay un fuerte apoyo en el Congreso para acusar al presidente por segunda vez», dijo Pelosi.

La presidenta está preparando un solo artículo de acusación, acusando a Trump de «incitación a la insurrección».  Al menos 200 legisladores apoyan la resolución, pero hasta ahora ningún republicano la ha firmado públicamente. 

El representante Adam Kinzinger dijo: «Creo que lo mejor para que el país se recupere sería que renunciara. Lo mejor es la 25ª Enmienda».

Pero el senador republicano Ben Sasse (NE) dijo que consideraría cualquier artículo de juicio político presentado por la Cámara contra el presidente Trump.

Se culpa al presidente de incitar a la violencia en el Capitolio cuando les dijo a sus partidarios: «Vamos al Capitolio… y si no luchan como el infierno, ya no tendremos un país».

El presidente tuiteó más tarde «Sea pacífico», pero ya era demasiado tarde.

Se podía escuchar a los alborotadores dentro del Capitolio coreando «Cuelguen a Mike Pence», enojados porque el vicepresidente no trató de impedir que se contaran los votos electorales.

El ataque dejó cinco muertos, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió a causa de las heridas sufridas durante el ataque. 

Uno de los alborotadores, Ashli ​​Babbit, fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio.

Los senadores republicanos Lisa Murkowski (AK) y Pat Toomey (PA) pidieron al presidente que dimita. Toomey le dijo a Chuck Todd de NBC: «Creo que lo mejor para nuestro país, Chuck, es que el presidente renuncie y se vaya».

Pero el senador Roy Blunt (R-MO) dice que no hay forma de que el presidente pueda ser destituido de su cargo antes del 20 de enero si no decide renunciar.

Mientras tanto, ha habido al menos 60 arrestos y se han abierto 25 casos de terrorismo doméstico a raíz de la violación del Capitolio de los Estados Unido desde el pasado miércoles, incluido Eric Gavelek de Munchel, presuntamente visto con bridas dentro de la cámara del Senado, y Cleveland Grover Meredith, Jr. ., acusado de llevar un rifle de asalto a D.C .y amenazar con matar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 
 
Lo que sucedió en el Capitolio tiene a los funcionarios preparándose para aumentar la seguridad para la toma de posesión de Joe Biden la próxima semana, pero hasta ahora, no hay planes para cambiar la ubicación del evento en sí, informó CBN News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page