15°C New York
04/18/2024
Religiosos aceptan vacunas con células de fetos abortados
Sociedad

Religiosos aceptan vacunas con células de fetos abortados

Ene 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un consenso creciente, los líderes religiosos a la vanguardia del movimiento antiaborto en los Estados Unidos les dicen a sus seguidores que las principales vacunas disponibles para combatir el COVID-19 son aceptables.

Esta invitación, sin importar a que ellas tengan una conexión  remota e indirecta con líneas de células derivadas de fetos abortados.

Cabe recordar que el Vaticano, declaró que  es “moralmente aceptable”  recibir las vacunas contra el coronavirus, a pesar de que contengan tejido fetal de abortos.

Varios líderes religiosos, como el pastor de la mega iglesia bautista del sur, Robert Jeffress, ha llamado a las vacunas un “regalo de Dios”.

«Pedir ayuda a Dios pero luego rechazar la vacuna no tiene más sentido que llamar al 911 cuando su casa está en llamas, pero negarse a permitir que entren los bomberos», dijo Jeffress.

Precisaron además, que no hay una razón legítima basada en la fe para negarse a vacunarse o instar a lo demás a no hacerlo.

Aunque los líderes religiosos estén luchando contra el aborto, dijeron  que vacunarse contra el coronavirus «debe entenderse como un acto de caridad hacia los demás miembros de nuestra comunidad”.

«Moralmente aceptable»

Aseguraron además, que es moralmente aceptable utilizar cualquiera de las dos vacunas que aprobaron su uso en los Estados Unidos, fabricadas por Pfizer y Moderna.

“Es moralmente aceptable recibir vacunas contra COVID-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción, cuando vacunas éticamente inobjetables no están disponibles al público”, puntualizaron.

Añadieron que el uso de éstas, no significa una cooperación formal con el aborto del que se derivaron las células de las vacunas.

Por último, cuestionaron que la iglesia  haya dicho que se deberían pedir enérgicamente vacunas producidas moralmente.

Entre los líderes evangélicos protestantes, que generalmente opinan contra el aborto,  no ha habido mucha retórica contra las vacunas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page