Sociedad

Religiosos aceptan vacunas con células de fetos abortados

Cabe recordar que el Vaticano, declaró que es “moralmente aceptable” recibir las vacunas contra el coronavirus, a pesar de que contengan tejido fetal de abortos.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un consenso creciente, los líderes religiosos a la vanguardia del movimiento antiaborto en los Estados Unidos les dicen a sus seguidores que las principales vacunas disponibles para combatir el COVID-19 son aceptables.

Esta invitación, sin importar a que ellas tengan una conexión  remota e indirecta con líneas de células derivadas de fetos abortados.

Cabe recordar que el Vaticano, declaró que  es “moralmente aceptable”  recibir las vacunas contra el coronavirus, a pesar de que contengan tejido fetal de abortos.

Varios líderes religiosos, como el pastor de la mega iglesia bautista del sur, Robert Jeffress, ha llamado a las vacunas un “regalo de Dios”.

«Pedir ayuda a Dios pero luego rechazar la vacuna no tiene más sentido que llamar al 911 cuando su casa está en llamas, pero negarse a permitir que entren los bomberos», dijo Jeffress.

Precisaron además, que no hay una razón legítima basada en la fe para negarse a vacunarse o instar a lo demás a no hacerlo.

Aunque los líderes religiosos estén luchando contra el aborto, dijeron  que vacunarse contra el coronavirus «debe entenderse como un acto de caridad hacia los demás miembros de nuestra comunidad”.

«Moralmente aceptable»

Aseguraron además, que es moralmente aceptable utilizar cualquiera de las dos vacunas que aprobaron su uso en los Estados Unidos, fabricadas por Pfizer y Moderna.

“Es moralmente aceptable recibir vacunas contra COVID-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción, cuando vacunas éticamente inobjetables no están disponibles al público”, puntualizaron.

Añadieron que el uso de éstas, no significa una cooperación formal con el aborto del que se derivaron las células de las vacunas.

Por último, cuestionaron que la iglesia  haya dicho que se deberían pedir enérgicamente vacunas producidas moralmente.

Entre los líderes evangélicos protestantes, que generalmente opinan contra el aborto,  no ha habido mucha retórica contra las vacunas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sexualidad Sociedad

Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco pidió hoy a los padres que apoyen y acepten a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos», reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas. «Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena», afirmó.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela, informa El universo.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los…

Read More
Pastor Sociedad

Greg Locke dice que los trastornos mentales son signos de opresión demoníaca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke, recibió críticas después de afirmar que los trastornos de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los trastornos del desarrollo como el autismo son signos de opresión demoníaca.

“No te enojes conmigo, estoy hablando. Decimos cosas como ‘bueno, acabo de tener TOC’. ¿Sabes por qué haces cosas que están fuera de lo común una y otra vez, y te molesta si no las haces? Porque tienes un espíritu de opresión, por eso. No tienes TOC”, dijo Locke.

El pastor continuó diciendo que las personas usan términos médicos en lugar de términos bíblicos, como opresión espiritual, porque los hace sentir mejor, informa Christian Headlines.

También citó tres ocasiones en la Biblia en las que los padres trajeron a sus hijos a Jesús porque estaban luchando con ataques epilépticos, problemas…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Redimi2 confiesa que recibió propuestas de disqueras para censurar su mensaje

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Redimi2 confesó en el programa Alofoque Radio Show que ha recibido propuestas para censurar su mensaje.

El cantante se definió como políticamente incorrecto y sincero, lo que ha hecho que algunas disqueras grades e independientes le digan que modifiquen algunas partes de mensaje que van en contra de sus intereses.

Rdimi2 aseguró que cree en el matrimonio del hombre y la mujer y que eso lo refleja en sus canciones. Según el exponente, algunas disqueras se han manifestado en contra de su contenido.

El cantante cristiano contó que les dice a las disqueras que no puede modificar el mensaje de sus canciones porque cambiaría su esencia.

“Es como si me estuvieran pidiendo un producto 100 % puro y luego de que ustedes me den el dinero…

Read More
Sociedad

Piden a exfuncionario disculparse por expresar su amor a Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, el Comité de Apelaciones de Conducta Judicial de Sudáfrica pidió al expresidente del Tribunal Supremo,  Mogoeng Mogoeng, disculparse por una declaración de amor al pueblo de Israel.

Según comité, el expresidente del Supremo violó el código de conducta judicial cuando hizo comentarios a favor de Israel durante un seminario web hace 18 meses.

La ofensa de Mogoeng ocurrió cuando en un seminario web en junio de 2020 el moderador y editor del Jerusalem Post, Yakoov Katz, le preguntó a Mogoeng sobre su amor por el pueblo judío, por Israel, por el estado de Israel y sus pensamientos sobre el tiempo de relaciones diplomáticas entre SA e Israel.

Mogoeng dijo que tenía la obligación como cristiano de amar a Israel y de orar por la paz de Jerusalén, lo que en realidad significa la…

Read More