15°C New York
04/25/2024
Sacerdote incita al suicidio y acusa a iglesia rusa de trabajar para el Anticristo
Sociedad

Sacerdote incita al suicidio y acusa a iglesia rusa de trabajar para el Anticristo

Ene 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía detuvo a un sacerdote ruso expulsado del cargo bajo sospecha de incitar a la gente a suicidarse. Un tribunal de Moscú ordenó la detención del sacerdote Sergei Romanov, acusándolo de violar el derecho a la libertad de conciencia y fomentar acciones ilegales.

Romanov, que negó todos los cargos en su contra, permanecerá detenido hasta el 28 de febrero, pendiente de juicio. El Comité de Investigación de Rusia, que supervisa las investigaciones de los principales crímenes, dijo que el sacerdote le pidió a al menos a diez monjas que se suicidaran durante un sermón que había publicado en línea.

El defensor del pueblo de la región para los derechos del niño, Sergei Morokov, dijo a un medio de comunicación local que había enviado una denuncia a los fiscales después de que uno de sus empleados viera un video de uno de los sermones del padre Romanov que, según dijo, mostraba al sacerdote “discutiendo el suicidio en presencia de niños».

Otros informes sugieren que Romanov, un feroz crítico de Vladimir Putin, había pedido a sus seguidores que «murieran por Rusia». 

Los partidarios intentaron proteger al padre Romanov cuando la policía llegó al monasterio de Sredneuralsk para detenerlo el lunes por la noche. Romanov se apoderó del monasterio de mujeres por la fuerza a principios de este año.

«¡Satanás, vete!», se pudo escuchar a algunos de los devotos gritar cuando la policía antidisturbios se abrió paso. Los partidarios de Romanov se negaron a permitir que la policía entrara en las instalaciones después de que su líder fuera arrestado

Adoración y Anticristo

Los críticos dicen que Romanov ha estado dirigiendo un culto religioso y ha pedido a sus seguidores que adoren al último zar de Rusia, Nicolás II y a su familia, quienes fueron asesinados en 1918.

Romanov refuta esto, insistiendo en que está liderando un grupo de «verdaderos creyentes».

El sacerdote había pasado anteriormente 13 años en prisión por asesinato y robo. Fue expulsado oficialmente en julio después de que un tribunal religioso lo declarara culpable de desobedecer las órdenes de la iglesia; había instado a sus seguidores a desobedecer las órdenes de salud pública relacionadas con Covid-19. 

Romanov ha calificado la crisis de Covid-19 como una «pseudopandemia» y acusó a los líderes de la iglesia ortodoxa de «trabajar con los precursores del Anticristo» al optar por cerrar sus iglesias.

En respuesta al arresto de Romanov, la Diócesis de Ekaterimburgo dijo que tenía «preocupaciones sobre la salud espiritual y mental de las personas en las instalaciones del monasterio incautado». 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page