Sociedad

Sacerdote incita al suicidio y acusa a iglesia rusa de trabajar para el Anticristo

Romanov, que negó todos los cargos en su contra, permanecerá detenido hasta el 28 de febrero, pendiente de juicio.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía detuvo a un sacerdote ruso expulsado del cargo bajo sospecha de incitar a la gente a suicidarse. Un tribunal de Moscú ordenó la detención del sacerdote Sergei Romanov, acusándolo de violar el derecho a la libertad de conciencia y fomentar acciones ilegales.

Romanov, que negó todos los cargos en su contra, permanecerá detenido hasta el 28 de febrero, pendiente de juicio. El Comité de Investigación de Rusia, que supervisa las investigaciones de los principales crímenes, dijo que el sacerdote le pidió a al menos a diez monjas que se suicidaran durante un sermón que había publicado en línea.

El defensor del pueblo de la región para los derechos del niño, Sergei Morokov, dijo a un medio de comunicación local que había enviado una denuncia a los fiscales después de que uno de sus empleados viera un video de uno de los sermones del padre Romanov que, según dijo, mostraba al sacerdote “discutiendo el suicidio en presencia de niños».

Otros informes sugieren que Romanov, un feroz crítico de Vladimir Putin, había pedido a sus seguidores que «murieran por Rusia». 

Los partidarios intentaron proteger al padre Romanov cuando la policía llegó al monasterio de Sredneuralsk para detenerlo el lunes por la noche. Romanov se apoderó del monasterio de mujeres por la fuerza a principios de este año.

«¡Satanás, vete!», se pudo escuchar a algunos de los devotos gritar cuando la policía antidisturbios se abrió paso. Los partidarios de Romanov se negaron a permitir que la policía entrara en las instalaciones después de que su líder fuera arrestado

Adoración y Anticristo

Los críticos dicen que Romanov ha estado dirigiendo un culto religioso y ha pedido a sus seguidores que adoren al último zar de Rusia, Nicolás II y a su familia, quienes fueron asesinados en 1918.

Romanov refuta esto, insistiendo en que está liderando un grupo de «verdaderos creyentes».

El sacerdote había pasado anteriormente 13 años en prisión por asesinato y robo. Fue expulsado oficialmente en julio después de que un tribunal religioso lo declarara culpable de desobedecer las órdenes de la iglesia; había instado a sus seguidores a desobedecer las órdenes de salud pública relacionadas con Covid-19. 

Romanov ha calificado la crisis de Covid-19 como una «pseudopandemia» y acusó a los líderes de la iglesia ortodoxa de «trabajar con los precursores del Anticristo» al optar por cerrar sus iglesias.

En respuesta al arresto de Romanov, la Diócesis de Ekaterimburgo dijo que tenía «preocupaciones sobre la salud espiritual y mental de las personas en las instalaciones del monasterio incautado». 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More