15°C New York
03/19/2024
Secretario de estado de EEUU  promete promover agenda LGBT
Sociedad

Secretario de estado de EEUU promete promover agenda LGBT

Ene 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El recientemente confirmado secretario de estado de Estados Unidos ha prometido apoyar la agenda LGBT enarbolando banderas de orgullo en las embajadas de Estados Unidos y resucitando al «enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT».

Antony Blinken, quien fue confirmado 78-22 por el Senado de Estados Unidos el martes, compartió sus pensamientos sobre temas LGBT durante su audiencia de confirmación en el Senado la semana pasada, que tuvo lugar antes de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo.

Apoyar, nuevo enviado especial para derechos de homosexuales

Mientras interrogaba a Blinken, el senador Ed Markey, demócrata por Massachusetts, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo: «Usted y el presidente electo Biden han indicado que van a apoyar, nombrar un nuevo enviado especial para derechos de las personas LGBTI, una posición que he estado presionando para que se haga permanente a través de la Ley Internacional de Defensa de los Derechos Humanos «. 

Como candidato presidencial, Biden prometió hacer del activismo LGBT una pieza central de su política exterior. 

«Este es un asunto, creo, de verdadera urgencia, hemos visto un aumento de la violencia dirigida contra las personas LGBTQI en todo el mundo. Hemos visto, creo, el mayor número de asesinatos de personas transgénero».

«Particularmente las mujeres de color, que hemos visto alguna vez y, por lo tanto, creo que Estados Unidos desempeña el papel que debería desempeñar al defender y defender los derechos de las personas LGBTQI, es algo que el Departamento asumirá y asumirá. inmediatamente», dijo Blinken.

No aborto

 Durante la administración Trump, Estados Unidos firmó la Declaración de Consenso de Ginebra, que declaró que «no existe el derecho internacional al aborto».

Durante la administración Trump, se les dijo a las embajadas de Estados Unidos que no enarbolaran la bandera del orgullo, que consiste en los colores del arco iris y está diseñada para mostrar su apoyo a los derechos LGBT. 

El entonces vicepresidente Mike Pence defendió la declaración del Departamento de Estado de que «en el mástil de nuestras embajadas estadounidenses debe ondear una bandera y esa es la bandera estadounidense. Yo apoyo eso», dijo.

Como explicó Markey, el enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBTI «quedó vacante en los años de Trump». El cargo fue creado durante la última parte de la administración Obama. 

El primer enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBTI fue Randy Berry, quien ocupó el cargo de 2015 a 2017 antes de que el expresidente Donald Trump, lo nombrara para el cargo de embajador de Estados Unidos en Nepal. 

Si bien Markey sostuvo que «la administración Trump hizo retroceder gran parte de los esfuerzos anteriores de Estados Unidos para apoyar y promover los derechos LGBTI en todo el mundo», la administración anterior presionó a 69 países para que despenalizaran la homosexualidad y las relaciones entre personas del mismo sexo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page