Sociedad

Secretario de estado de EEUU promete promover agenda LGBT

«Este es un asunto, creo, de verdadera urgencia, hemos visto un aumento de la violencia dirigida contra las personas LGBTQI en todo el mundo», dijo Blinken.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El recientemente confirmado secretario de estado de Estados Unidos ha prometido apoyar la agenda LGBT enarbolando banderas de orgullo en las embajadas de Estados Unidos y resucitando al «enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT».

Antony Blinken, quien fue confirmado 78-22 por el Senado de Estados Unidos el martes, compartió sus pensamientos sobre temas LGBT durante su audiencia de confirmación en el Senado la semana pasada, que tuvo lugar antes de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo.

Apoyar, nuevo enviado especial para derechos de homosexuales

Mientras interrogaba a Blinken, el senador Ed Markey, demócrata por Massachusetts, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo: «Usted y el presidente electo Biden han indicado que van a apoyar, nombrar un nuevo enviado especial para derechos de las personas LGBTI, una posición que he estado presionando para que se haga permanente a través de la Ley Internacional de Defensa de los Derechos Humanos «. 

Como candidato presidencial, Biden prometió hacer del activismo LGBT una pieza central de su política exterior. 

«Este es un asunto, creo, de verdadera urgencia, hemos visto un aumento de la violencia dirigida contra las personas LGBTQI en todo el mundo. Hemos visto, creo, el mayor número de asesinatos de personas transgénero».

«Particularmente las mujeres de color, que hemos visto alguna vez y, por lo tanto, creo que Estados Unidos desempeña el papel que debería desempeñar al defender y defender los derechos de las personas LGBTQI, es algo que el Departamento asumirá y asumirá. inmediatamente», dijo Blinken.

No aborto

 Durante la administración Trump, Estados Unidos firmó la Declaración de Consenso de Ginebra, que declaró que «no existe el derecho internacional al aborto».

Durante la administración Trump, se les dijo a las embajadas de Estados Unidos que no enarbolaran la bandera del orgullo, que consiste en los colores del arco iris y está diseñada para mostrar su apoyo a los derechos LGBT. 

El entonces vicepresidente Mike Pence defendió la declaración del Departamento de Estado de que «en el mástil de nuestras embajadas estadounidenses debe ondear una bandera y esa es la bandera estadounidense. Yo apoyo eso», dijo.

Como explicó Markey, el enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBTI «quedó vacante en los años de Trump». El cargo fue creado durante la última parte de la administración Obama. 

El primer enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBTI fue Randy Berry, quien ocupó el cargo de 2015 a 2017 antes de que el expresidente Donald Trump, lo nombrara para el cargo de embajador de Estados Unidos en Nepal. 

Si bien Markey sostuvo que «la administración Trump hizo retroceder gran parte de los esfuerzos anteriores de Estados Unidos para apoyar y promover los derechos LGBTI en todo el mundo», la administración anterior presionó a 69 países para que despenalizaran la homosexualidad y las relaciones entre personas del mismo sexo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.