15°C New York
03/29/2024
Trump es expulsado de Facebook ‘indefinidamente’ tras motín en el Capitolio
Sociedad

Trump es expulsado de Facebook ‘indefinidamente’ tras motín en el Capitolio

Ene 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunció que el presidente Donald Trump ha sido expulsado de la plataforma «indefinidamente» y durante «al menos las próximas dos semanas» luego de un motín mortal en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, dijo Zuckerberg en un comunicado el jueves por la mañana.

La decisión se produce después de que los alborotadores pro-Trump y otros, violaron el edificio del Capitolio en un intento por evitar que el Congreso confirmara la victoria del presidente electo Joe Biden, que fue confirmada la madrugada del jueves.

El jefe de policía de Washington, DC, Robert Contee, dijo a USA Today que cuatro personas murieron durante los disturbios, incluida una mujer que recibió un disparo de la policía del Capitolio de EE.UU. Y otras tres, dos hombres y una mujer, que murieron en «emergencias médicas separadas».

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protestan frente al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en Washington, DC Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la Certificación del Voto Electoral de las elecciones presidenciales de 2020. | ALEX EDELMAN / AFP a través de Getty Images

La mujer asesinada a tiros por la policía del Capitolio fue identificada como Ashli ​​Babbitt, de 35 años, de San Diego. Ella era una veterana de la Fuerza Aérea que sirvió durante 14 años .

Facebook y Twitter lo bloquearon a Trump

El miércoles, Twitter y Facebook dijeron que se vieron obligados a bloquear el acceso del presidente Trump a sus cuentas y limitar su acceso a sus millones de seguidores después de que publicara una serie de mensajes que marcaron como inexactos e incendiarios.

En una publicación que fue eliminada por Twitter, Trump lanzó un video en el que instaba a sus seguidores a «irse a casa en paz». Una vez más, repitiendo los reclamos por fraude electoral, Trump dijo a sus seguidores que sabe cómo se sienten y nuevamente enfatizó que las elecciones nos fueron «robadas».

«Pero no podemos hacer el juego a estas personas», dijo Trump. «Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te amamos. Eres muy especial».

Twitter dijo en un comunicado que la cuenta del presidente se suspendería durante 12 horas después de la eliminación de los tweets que consideraran que violaban su política y podría enfrentar una suspensión permanente por cualquier violación futura, «incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas».

Zuckerberg calificó los disturbios del jueves como «impactantes» y dijo que el presidente Trump había demostrado claramente que planea usar el tiempo que le queda en el cargo para «socavar la transición pacífica y legal del poder», informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page