15°C New York
04/23/2024
Sin agua, ni luz, ni calefacción en Texas. ¿Juicio de Dios?
Sociedad

Sin agua, ni luz, ni calefacción en Texas. ¿Juicio de Dios?

Feb 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Texas ha registrado muy bajas temperaturas las últimas semanas, incluso el lunes 15 de febrero hubo amenaza de tormenta invernal en toda la región por primera vez en la historia. Informa El País.

El centro y sur de los Estados Unidos registra una ola de frío con temperaturas que no habían tenido en décadas.

Según el medio The Weather Channel, 17 personas han muerto hasta la fecha debido a las bajas temperaturas que registra la región.

Aproximadamente, cuatro millones de hogares y negocios en Texas han registrado cortes de luz por horas, y esto no es común en la localidad.

Iglesias de distintas religiones en Dallas han unido esfuerzos para brindar ayuda a los ciudadanos sin hogar afectados por el frío. Informa Associated Press.

Los grupos religiosos crearon centros para que las personas que deambulan en la calle puedan calentarse.

Estos recintos están ubicados en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de la ciudad.

Refugios

El reverendo, Wayne Walker, quien pertenece a OurCalling, un ministerio de personas sin hogar, manifestó que su refugió quedó lleno y por el distanciamiento social cada vez menos personas caben en en lugar.

Asimismo, aseguró que el Ejército de Salvación, la Iglesia Metodista Unida Oak Lawn y otros grupos religiosos se han unido para recaudar donaciones para OurCalling, agregó que utilizan el sitio web OurCalling para pedir colaboraciones.

Un refugio en Dallas con capacidad para 250 personas quedó sin energía eléctrica debido a la ola de frío. Informó The Dallas Morning News.

Hoteles han brindado abrigo a los necesitado mientras pasa esta oleada, también lo hizo la congregación de Lakewood Church en Houston, Texas, que sirvió a muchos como refugio en esta temporadas de frío.

La ciudad de Dallas aprobó la apertura de las iglesias mientras estas sirvan como refugio, sin embargo, la pandemia dificulta que muchas congregaciones puedan ofrecer la ayuda idónea.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page