15°C New York
04/23/2024
Argentina: 50% de médicos de un hospital no practican aborto por «objeción de conciencia»
Sociedad

Argentina: 50% de médicos de un hospital no practican aborto por «objeción de conciencia»

Feb 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Matar a un bebé en el vientre materno, en su etapa más vulnerable como desarrollo humano, es algo a lo que se oponen al menos el 50% de los médicos de un hospital ubicado en Argentina. Y para negar la práctica del aborto están reclamando «objeción de conciencia».

Esto se debe a que, a pesar de haber sido aprobada la muerte intencional de bebés desde el vientre materno hasta la semana 14 de gestación, los profesionales de la salud, no solo los médicos, pueden declararse incapaces de realizar el aborto por cuestiones de conciencia, es decir, de valores y principios personales.

“Entre los servicios de Ginecología y Obstetricia, que son los únicos involucrados en estos casos, hay un  50% [de médicos]  que se declararon objetores de conciencia”, dijo el Dr. Juan Ciruzzi, director del Hospital Alberto Antranik Eurnekian. 

La directora explicó, no obstante, que las mujeres que deseen que sus bebés mueran legalmente pueden ser derivadas a otros profesionales, lo que es deber del hospital en caso de negativa inicial.

«Si todos los profesionales están sujetos a la ley, el hospital tiene 10 días para derivar al paciente a otro centro médico para que reciba la atención adecuada», dijo Juan, según información del diario argentino El Clarín .

Someterse a exámenes por riesgos

La legalización del aborto hasta la semana 14 fue aprobada en Argentina el 30 de diciembre, a pesar de las protestas de gran parte de la población. Ahora, antes del procedimiento de aborto, las mujeres que desean interrumpir su embarazo se someten a exámenes de detección que implican asesoramiento e información sobre los riesgos de la operación.

“Se hace un estudio de laboratorio para comprobar el embarazo y a partir de ahí se hace lo que se llama  consejería . Se informa al paciente de posibles complicaciones y se garantiza la privacidad. Se realiza la contención, respetando la autonomía de su decisión, ya partir de ahí, si está de acuerdo con la interrupción, se programa al paciente  por un  período de diez días”, explicó el Dr. Ciruzzi.

En el caso de los médicos, la objeción de conciencia es una medida presente en la mayoría de países, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de los consejos médicos. Dado que los profesionales hacen el juramento de mantener la vida, muchos se sienten incapaces de realizar un aborto, ya que el procedimiento tiene como objetivo evitar el embarazo de otro ser humano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page