15°C New York
04/27/2024
«Nuestras armas son la oración y la fe»: campamento militar cristiano
Sociedad

«Nuestras armas son la oración y la fe»: campamento militar cristiano

Feb 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Luego de que los organizadores del Campamento Juvenil Beraca, en cabeza del Apóstol Jorge Márquez, anunciaran su próximo encuentro que por años ha tenido una temática militar, se desató una serie de críticas en las redes sociales e incluso un pedido de informe por parte de  diputados uruguayos frenteamplistas a las autoridades nacionales.

A raíz de ello,  La Iglesia Misión Vida Para Las Naciones, emitió un comunicado a la opinión pública haciendo claridad y expresando su posición frente a la arremetida mediática levantada contra el mencionado evento virtual.

En el comunicado, expresan que la propuesta presentada como tema principal para este año, no refiere a un “entrenamiento militar”, en el sentido textual y estricto de las palabras utilizadas, sino que ellas son empleadas en sentido figurado.

A su consideración, la actividad  que ellos están promoviendo no es de orden militar bélico contra personas.

Por lo tanto, rechazan una embestida insana, que practican cultores de la anti religión, atentando contra los más elementales derechos humanos de libertad religiosa, libertad de expresión y libertad de conciencia, distorsionando y tergiversando los términos de la promoción  que ha realizado la organización.

Tampoco promueve terrorismo armado alguno, por el contrario es un campamento donde miles de jóvenes llegan a orar y a armarse de fe y valentía.

«No promovemos el odio»

Al conocer la situación que se había presentado por la promoción del evento, el medio de comunicación Noticiascristiana.com se contactó con uno de los organizadores del campamento, Jorge Márquez, a fin de conocer de primera mano lo sucedido.

Márquez en entrevista, le comentó a NC,  que “en ningún momento el Campamento Juvenil Beraca “Resistencia”, ha promovido el odio.

Tampoco pretende que se muestre como entrenamientos de tipo militar o fuerzas armadas, por el contrario es un espacio para que jóvenes de diferentes lugares del país se unan y alisten como jóvenes en el ejército de Dios.

Agregó que las armas que usan son “el amor, la misericordia, la fe, la oración, la palabra de Dios, que nos marca un camino único y diferente”.

Precisó en que  “nuestra guerra no es contra hombres, nuestra guerra es espiritual, contra poderes invisibles de maldad”.

Invitación

Dentro de la función del campamento, está destruir  tinieblas espirituales con la luz de Dios. “A estas armas no hay que temerles, hay que empuñarlas”, dijo.

No obstante, manifestó que hay personas detractoras que han querido tener otras intenciones frente a este evento.

El campamento comienza este martes 09 de febrero en Uruguay y hasta la fecha una gran cantidad de jóvenes ya se ha sumado.

Por último, señaló que “con la firme intención de ser transparentes, responsables y coherentes en nuestra accionar, dejamos abierta la invitación a participar en nuestro evento a todos aquellos que estén dispuestos a conocer y recibir más de Dios”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page