15°C New York
04/24/2024
Biden amenaza con sanciones contra Nigeria por no adoptar agenda LGBT
Sociedad

Biden amenaza con sanciones contra Nigeria por no adoptar agenda LGBT

Feb 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó con aplicar “sanciones financieras” en Nigeria y otros países africanos que no se adhieran a la agenda LGBT. 

En un memorando, el demócrata dice que las agencias federales deberían buscar formas de combatir la discriminación.

Según el Daily Post , Biden ordena a las agencias que «realicen y amplíen los esfuerzos para combatir la discriminación, la homofobia, la transfobia y la intolerancia basadas en el estado o conducta LGBTQI +».

El documento promete consecuencias contra los países que no adopten las medidas. Dice que los países que están «contribuyendo a un clima de intolerancia» enfrentarán consecuencias, «incluido el uso de toda la gama de herramientas diplomáticas y de asistencia y, según corresponda, sanciones financieras, restricciones de visado y otras acciones».

Países con mayor riesgo

Hablando sobre el memorando, Biden dijo que al forzar la agenda LGBT en otros países, estaría restaurando “nuestro liderazgo moral”. «Estados Unidos está al frente de esta lucha, hablando abiertamente y defendiendo nuestros valores más preciados», dice un extracto del memorando.

Los países que corren mayor riesgo de sanciones los que tienen una línea más conversacional y con raíces más profundas en el cristianismo, como Nigeria, Uganda y Kenia.

No está claro si Nigeria cederá a la presión de Biden ya que el país tiene una ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde que asumió el cargo, Joe Biden ha estado imponiendo acciones que benefician a la agenda LGBT, incluida la defensa del uso de los baños por parte de los transexuales.

Te puede interesar:

Biden asegura que reestablecerá la oficina de fe de la Casa Blanca

Cristianos evangélicos pierden influencia con Biden según encuesta

Biden en Desayuno de Oración: “Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:350

You cannot copy content of this page