15°C New York
04/26/2024
Chile: retiran de sus cargos a dos curas católicos por abuso sexual
Sociedad

Chile: retiran de sus cargos a dos curas católicos por abuso sexual

Feb 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa de la iglesia católica aprobó retirar de sus cargos a dos curas de Chile implicados en abuso sexual contra niños. Informa Bibliatodo.

La condena para los curas se basa en la expulsión del estado clerical, a quienes a se les aplica esta sanción no pueden realizar sus funciones como líderes religiosos.

Los curas quedaron sin la posibilidad de escuchar confesiones, ofrecer cultos católicos, entre otras acciones que ya no podrán realizar de manera permanente.

Jaime Guzmán Astaburuaga es uno de los curas señalados de cometer pedofilia, el hombre formó parte de la orden Jesuita.

Los medios de comunicación informaron que en 2018 fue expulsado de su congregación por descubrírsele abusos a menores entre 1986 y 1992.

Mediante un comunicado, la iglesia católica pidió disculpas a las víctimas de Astaburuaga, a la vez que condenó este tipo de acciones.

Otra expulsión notificada por el vaticano fue la del Presbítero, Ramón Echeverría Neira quien cometió abuso sexual a menores entre los años 1971 y 1974.

La Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado se comunicó con las víctimas para notificarles las reprimendas de la iglesia contra los curas.

Asimismo, reconocieron a las víctimas por exponer a sus victimarios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page