Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La enfermera Rocío Pérez del Instituto Nacional de Cancerología, será la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Colombia, el procedimiento se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de febrero a las 7 de la mañana.

Pérez,  se desempeña como enfermera jefe de urgencias, y atiende a pacientes contagiados con COVID-19 en Bogotá.

Los encargados de aplicarle la primera dosis  serán funcionarios de la red centro oriente de la Secretaría de Salud y habrá ocho grupos de vacunadores que llevará el proceso en el INC. 

Pérez la recibirá a las 7 de la mañana de ese día y tendrá que recibir la segunda dosis en un plazo de 28 días. 

“Agradecida”

Medios reportaron que  la profesional es oriunda de María La Baja, Bolívar y lleva ocho años trabajando en el instituto.

“Me siento agradecida, afortunada, por haber sido escogida para iniciar todo este proceso de vacunación, ya que recibiendo la vacuna es una manera en la que podemos seguir enfrentando toda esta pandemia. La idea, el objetivo es sentirnos protegido, proteger a nuestras familias y a su vez proteger los pacientes que nosotros atendemos, que tienen una condición especial”, dijo Pérez.

En el Instituto están registrados 1.323 profesionales y empleados que están en la primera línea contra el coronavirus.

Este centro es uno de priorizados por la Alcaldía de Bogotá para inmunizar a los trabajadores con la vacuna Pfizer.

Vacunas en Colombia

Cabe recodar que  las primeras 50.000 dosis de las vacunas de la farmacéutica Pfizer aterrizaron este lunes en el aeropuerto EL Dorado de Bogotá.

Posteriormente el cargamento se transportó a una zona franca para el proceso de nacionalización.

Este primer envío con 50.000 dosis de Pfizer viene procedente de Bélgica e hizo escala en Miami este lunes. 

Según Presidencia, este es el primer lote de un primer despacho de 1’650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas al país. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.