Connect with us

Sociedad

Congreso de México resuena con un ‘claxonazo por la vida’

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La razón para realizar este evento es que ayer fue el inicio del último periodo de sesiones de la actual legislatura con una intensa agenda de género que pretende promover el aborto como una prioridad.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – La “Iniciativa Ciudadana” (entidad que representa al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en México) se llevó cabo en coordinación con el Frente Nacional por la Familia, una caravana con más de cien autos que llamaron “Claxonazo por la vida”.

La razón para realizar este evento es que ayer fue el inicio del último periodo de sesiones de la actual legislatura con una intensa agenda de género que pretende promover el aborto como una prioridad.

El acto ciudadano estuvo respaldado por un grupo de legisladoras que presentaron una batería de 11 iniciativas pro vida y de protección a la mujer y a la patria potestad.

Temían violencia

El evento inició a las 10 de la mañana y la caravana de autos dio dos vueltas al Congreso, abanderados por patrullas de la policía que les custodiaron para protegerles, además de motociclistas de tránsito que, cuando iniciaron la marcha, desviaron la circulación pues ocupaban toda la avenida en sus tres carriles.

Como dato curioso comentan los organizadores que las autoridades de la Cámara cerraron el recinto pues, según les dijeron, temían que fuera una manifestación violenta cuando en realidad transcurrió pacíficamente

Las personas que iban en sus autos lo hicieron con mucho respeto y guardando todas las medidas sanitarias de cubrebocas, gel antibacterial, separación física, etc.

El mitin duró un poco más de una hora donde hubo varias intervenciones, especialmente de mujeres con una respuesta muy entusiasta del público.

En el interior del Congreso, al que no se les dio acceso, se llevó a cabo una conferencia de prensa por diputadas de cuatro distintos partidos políticos.

“Iniciativa Ciudadana” expresó su agradecimiento a todos los que apoyaron con la logística, y al equipo de “Levanta tu voz” en todo el aspecto de comunicaciones, así como a Daniel Najar que les ayudó a coordinar la convocatoria.

También a las diputadas Madeleine Bonafoux y Soraya Pérez por estar ayudando en todos los detalles; y en especial a las diputadas Sara Rocha, Geraldine Herrera, Adriana Teissier, Isabel Guerra, Martha Romo y Verónica Sobrado y una veintena de diputados pro vida más.


Pedro Tarquis, responsable de prensa


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks