Connect with us

Niños

Conmoción en Panamá tras denuncia de abusos de menores en albergues

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá constató “evidencias concretas de abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes albergados”.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – La población de Panamá está conmocionada tras las publicaciones que han hecho medios locales, sobre una serie de denuncias de abusos hacias menores de edad en albergues de niños y niñas adolescentes que los dirige la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Debido a la difusión que han hecho los medios panameños desde su cuenta de Twitter el Ministerio Público de Panamá informó: “…a través de Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, inicia investigación de oficio ante publicaciones en medios de comunicación sobre albergues infantiles y solicita informes al SENNIAF, MIDES y Asamblea Nacional”.

Según CNN la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá constató “evidencias concretas de abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes albergados, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual”.

Se espera que el gobierno de Panamá tome acciones legales, penales y administrativas en estos albergues, porque con dichos delitos estarían incumpliendo o dándole mal uso a los recursos que proporciona el Estado.

Desde Panamá el abogado panameño Gabriel D’Annunzio Rosania Villaverde -defensor de los derechos de la niñez-, contactó a NoticiaCristiana.com para informarnos que ya existe un proceso penal contra un albergue en Tocumen desde el año pasado por abuso sexual.

Cada 15 segundos un niño es abusado

“Nosotros estamos en la lucha cien por ciento, de parte mía, junto mi esposa y nuestros hijos, tenemos de estar involucrados a ciento por ciento hace muchos años, en lo que es la lucha contra el abuso sexual infantil”.

“Las autoridades administrativas, tienen el deber de supervisar estos albergues, no obstante, lo mas relevante es investigar en qué consistieron los abusos y que los responsables directos, según las evidencias encontradas, sean sancionados de acuerdo a la legislación penal”.

Un último reporte hecho por otro diario panameño informó que Mayra Inés Silvera, directora del SENNIAF, aseguró que 8 albergues fueron cerrados y que al igual que población ella está “indignada” y que se presentaran “las denuncias en contra de los responsables, no importa quién sea”.

En Panamá existen 51 centros certificados por el Estado donde se encuentran albergados cerca de unos 200 niños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks