15°C New York
03/29/2024
Corte Suprema revisará la norma de Trump que desfinancia el aborto
Sociedad

Corte Suprema revisará la norma de Trump que desfinancia el aborto

Feb 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema indicó que estudiará la legalidad de la medida de Trump al restringir los fondos para financiar clínicas donde se practique el aborto. Informa Infobae.

El gobierno de Trump aprobó no financiar del fondo de planificación familiar a clínicas que ofrecen educación sobre el aborto o los practiquen.

Clínicas como Planned Parenthood y otras que realizaban abortos se quedaron sin el financiamiento federal luego de la medida de Trump.

En febrero de 2019 se anunció esta medida que prohíbe «promover, recomendar o apoyar el aborto como método de planificación familiar», informa The Christian Post.

Planned Parenthood

Planned Parenthood se retiró del programa de planificación familiar ya que tienen actividades referentes a la interrupción del embarazo.

Posteriormente, 21 estados demandaron junto con Parenthood y con la Asociación Médica Estadounidense, por esta medida.

«Esta regla continúa causando un daño inmenso a las personas en todo el país que dependen de atención médica reproductiva asequible, como anticonceptivos, exámenes de detección de cáncer de mama y de cuello uterino, y pruebas y tratamiento de ITS, entre otros servicios de salud esenciales que brinda el Título X», aseguran los demandantes.

Marjorie Dannenfelser,  quien es presidenta de un grupo pro-vida, afirmó que confía en que la Corte Suprema fallará a favor de la decisión de Trump.

Dannenfelser justifica una decisión contra el financiamiento del aborto, ya que a su juicio el aborto no tiene que ver con la planificación familiar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page