15°C New York
03/29/2024
Cristianos piden cambiar inmersión en bautismos tras muerte de un bebé
Sociedad

Cristianos piden cambiar inmersión en bautismos tras muerte de un bebé

Feb 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los representantes de Declic hicieron una petición a la iglesia Ortodoxa Rumana de cambiar el ritual del bautismo mediante el  cual el bebé se hunde tres veces en la pila bautismal.

“Modificar el ritual del bautismo sumergiendo al bebé en la pila bautismal”, es la petición de Declic a la iglesia, luego de que un niño muriera durante el bautismo.

«La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo», escribieron los iniciadores de una petición en línea, donde ya sumaba más de 56.000 firmas.

Piden que «la práctica del bautismo sea simbólica rociando al bebé en la parte superior de la cabeza y no su inmersión completa tres veces, y que esta práctica no invasiva sea obligatoria en todas las iglesias ortodoxas en Rumania y en la Diáspora».

Hechos

El bebé murió en el hospital poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava, en Rumanía. El pequeño fue sumergido tres veces en agua bendita pese a que lloraba mucho, y sufrió un paro cardíaco. 

Fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció unas horas después, la autopsia reveló liquido en los pulmones.

Este trágico suceso, que no es el primero en la historia de la Iglesia rumana, conmocionó a la sociedad del país y provocó el lanzamiento de una petición en internet para modificar el ritual.

Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.

Pero el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó que este «ritual no cambiará». «No nos dejaremos intimidar», agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page