15°C New York
04/24/2024
Cristianos se unen en oración tras golpe de estado en Myanmar
Sociedad

Cristianos se unen en oración tras golpe de estado en Myanmar

Feb 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de que los  militares tomaron el poder en Myanmar en las primeras horas y declararan el estado de emergencia durante un año, después de acusar al partido de la líder Aung San Suu Kyi de fraude por su reciente victoria electoral, algo de lo que no se han presentado evidencias, los cristianos de esta zona decidieron unirse en oración.

Han declarado estos días como los ‘Días de oración». La iglesia de Myanmar quiere levantarse, no en términos de una postura política, sino en términos de un momento similar a oraciones constantes. 

Joe Handley,  detalla lo que dicen los cristianos dentro del país, “Ore para que la Iglesia sea un agente de paz, estabilidad y esperanza en una época devastadora para Myanmar”.

 Handley dice que la Iglesia quiere decir la verdad sobre la situación política mientras brinda consuelo a los ciudadanos ansiosos. Y esta esperanza y consuelo vienen solo de Jesús.

Miles de personas se congregaron en varias ciudades del país para condenar el golpe de Estado del 1 de febrero que puso fin a diez años de frágil democracia.

Detenciones

Los militares de Myanmar decretaron el estado de urgencia por un año y detuvieron a Aung San Suu Kyi, jefa de hecho del gobierno civil, y a otros responsables de la LND.

Pese a las órdenes de los militares golpistas de bloquear internet, la manifestación estaba siendo difundida en línea en Facebook donde se multiplicaban los mensajes de apoyo. “Sois nuestros héroes”, “Respeto a los manifestantes”, se podía leer.

Mientras tanto, la censura proseguía este domingo y las herramientas de comunicación seguían perturbadas.

Más de 160 personas las detuvieron, según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos, con sede en Rangún.

La ONU instó a la liberación de todos los detenidos pero no ha condenado formalmente el golpe de Estado en su declaración común ya que China y Rusia, apoyos tradicionales del ejército birmano en Naciones Unidas, se oponen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page