Sociedad

Defensores del aborto llaman «ofensivos» anuncios provida en autobuses

La iniciativa fue realizada por el grupo Subdury Right to Life y tuvo como objetivo provocar la reflexión sobre la naturaleza real del aborto.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La lucha contra la muerte de los bebés en el útero no se limita a los púlpitos de iglesias, auditorios y congresos, sino que también en la calle, entre personas que defienden y que están en contra del aborto, también llamados «pro-vida».

Fue un grupo pro-vida, por ejemplo, que decidió crear una campaña visual para ser colocada en autobuses de Canadá, precisamente en Sudbury, una ciudad de la provincia canadiense de Ontario.

La idea era poner en el costado de los autobuses un cartel con la imagen de un adulto y un bebé, acompañado de la frase «Toma mi mano, no mi vida» –Take my hand, not my life-.

La iniciativa fue realizada por el grupo Subdury Right to Life y tuvo como objetivo provocar la reflexión sobre la naturaleza real del aborto, que es la muerte de la vida de otro ser humano en su etapa más frágil de desarrollo, aún en el vientre materno.

Pero la campaña también provocó reacciones en sentido contrario. A través de una publicación en las redes sociales, una persona llamada Brittany Taty dijo que la campaña pro-vida en realidad sería una «ofensa» contra el derecho de las mujeres que eligen el aborto.

Avergonzar a las mujeres

“Hoy subiendo al autobús público en la ciudad me encontré con un anuncio en el costado del autobús. ¿Alguien puede explicarme lo genial que es esto? Una cosa es tener una opinión y otra muy distinta, comprar un anuncio para el costado de un autobús público de la ciudad para avergonzar a las mujeres (podría agregar, mujeres de diversas situaciones, ambientes, orígenes, etc.) por abortos”, dijo el manifestante.

En un país donde existe la libertad de expresión, todo ciudadano tiene derecho a utilizar sus recursos para publicitar lo que cree, siempre que el contenido de la campaña no viole ninguna ley vigente. Es el mismo derecho, por ejemplo, de quienes defienden el aborto y utilizan sus propios medios para hacerlo.

Sin embargo, para la ciudadana indignada por la campaña provida,, el cartel viola la propia Ley de Protección del Derecho de la Mujer y Acceso a los Servicios de Aborto existente en el país. En Canadá, el aborto es legal en cualquier etapa del embarazo.

«Creo que es absolutamente inapropiado y repugnante que la ciudad haya permitido que esto suceda», protestó el activista, según información de Aleteia .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks