15°C New York
03/19/2024
Defensores del aborto llaman «ofensivos» anuncios provida en autobuses
Sociedad

Defensores del aborto llaman «ofensivos» anuncios provida en autobuses

Feb 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La lucha contra la muerte de los bebés en el útero no se limita a los púlpitos de iglesias, auditorios y congresos, sino que también en la calle, entre personas que defienden y que están en contra del aborto, también llamados «pro-vida».

Fue un grupo pro-vida, por ejemplo, que decidió crear una campaña visual para ser colocada en autobuses de Canadá, precisamente en Sudbury, una ciudad de la provincia canadiense de Ontario.

La idea era poner en el costado de los autobuses un cartel con la imagen de un adulto y un bebé, acompañado de la frase «Toma mi mano, no mi vida» –Take my hand, not my life-.

La iniciativa fue realizada por el grupo Subdury Right to Life y tuvo como objetivo provocar la reflexión sobre la naturaleza real del aborto, que es la muerte de la vida de otro ser humano en su etapa más frágil de desarrollo, aún en el vientre materno.

Pero la campaña también provocó reacciones en sentido contrario. A través de una publicación en las redes sociales, una persona llamada Brittany Taty dijo que la campaña pro-vida en realidad sería una «ofensa» contra el derecho de las mujeres que eligen el aborto.

Avergonzar a las mujeres

“Hoy subiendo al autobús público en la ciudad me encontré con un anuncio en el costado del autobús. ¿Alguien puede explicarme lo genial que es esto? Una cosa es tener una opinión y otra muy distinta, comprar un anuncio para el costado de un autobús público de la ciudad para avergonzar a las mujeres (podría agregar, mujeres de diversas situaciones, ambientes, orígenes, etc.) por abortos”, dijo el manifestante.

En un país donde existe la libertad de expresión, todo ciudadano tiene derecho a utilizar sus recursos para publicitar lo que cree, siempre que el contenido de la campaña no viole ninguna ley vigente. Es el mismo derecho, por ejemplo, de quienes defienden el aborto y utilizan sus propios medios para hacerlo.

Sin embargo, para la ciudadana indignada por la campaña provida,, el cartel viola la propia Ley de Protección del Derecho de la Mujer y Acceso a los Servicios de Aborto existente en el país. En Canadá, el aborto es legal en cualquier etapa del embarazo.

«Creo que es absolutamente inapropiado y repugnante que la ciudad haya permitido que esto suceda», protestó el activista, según información de Aleteia .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page