15°C New York
04/24/2024
EE.UU: 71 por ciento de adultos jóvenes desea restricciones para el aborto
Sociedad

EE.UU: 71 por ciento de adultos jóvenes desea restricciones para el aborto

Feb 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta dirigida por la organización provida Students for life of America (SFLA) realizó una encuesta a adultos jóvenes sobre las políticas abortivas y arrojó que 7 de cada 10 encuestados está a favor de ponerle límites al aborto. Informa The Christian Post.

La encuesta fue realizada a 800 personas entre 18 y 34 años de todo el país, el estudio tiene un margen de error de 3,46 puntos porcentuales.

El 36 % de los encuestados dijo seguir al partido Demócrata; el 30 por ciento, al republicano; y el 34 %, aseguro tener una postura independiente.

Posturas sobre el aborto

El presidente de la (SFLA), Kristan Hawkins, dijo que los adultos jóvenes norteamericanos mostraron una serie de posturas provida.

Según la encuesta, el 19 % de esto jóvenes dijo que el aborto debería practicarse en cualquier etapa en la que se encuentre la madre.

Otro 19 % dijo que el aborto debería ser legal solo en caso de violación o para salvar la vida de la madre.

Por otra parte, el 15 % indicó no estar de acuerdo con la práctica de abortos luego de los cinco meses.

Otro 15 % de los encuestados indicó que el aborto debería estar prohibido bajo cualquier circunstancia.

El 45 por ciento de los encuestados se mostró en contra de financiar el aborto con dinero del estado, y 53 por ciento de los encuestados sostuvo estar en contra de financiar el aborto en el extranjero con dinero del gobierno federal.

Sobre la ley estadounidense que rige en EE.UU, Roe v. Wade, el 41 % de los encuestados aseguró estar a favor y el 22 % dijo estar en contra, sin embargo, cuando se les informó que esta ley legaliza el aborto en los nueve meses de embarazo 57 % dijo estar en contra de esta ley.

Finalmente el 71 % de los adultos encuestados dijo que apoya alguna forma de restricción sobre el aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page