15°C New York
04/19/2024
EEUU: Carolina del Sur aprueba la prohibición del aborto
Sociedad

EEUU: Carolina del Sur aprueba la prohibición del aborto

Feb 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Carolina del Sur votó abrumadoramente a favor de la prohibición del aborto, una vez que se detecta un latido fetal, que puede ser tan temprano como a las seis semanas de embarazo.

Conocida como la “ Ley de Protección contra el Aborto y Latido del Corazón Fetal de Carolina del Sur ”, la Cámara aprobó el proyecto de ley el miércoles con una votación de 79 a 35, después de haber sido aprobado por el Senado estatal.

La legislación propuesta prohíbe «un aborto en una mujer embarazada antes de que un médico determine … si el feto humano que lleva la mujer embarazada tiene un latido fetal detectable».

La ley incluye exenciones para un embarazo resultante de una violación o incesto y cuando existe una emergencia médica que pone en peligro la vida de la madre.

El gobernador Henry McMaster ha apoyado la legislación y se espera que la firme, lo que convierte a Carolina del Sur en el último de una serie de estados en aprobar una legislación similar.

Lisa Van Riper, presidenta del grupo pro vida Ciudadanos por la vida de Carolina del Sur, celebró la noticia de la aprobación del proyecto de ley.

Varios estados han aprobado leyes que prohíben los abortos

“Este es un día histórico en Carolina del Sur cuando la Cámara y el Senado han restablecido el latido del corazón como el estándar científico y objetivo como señal de vida para los no nacidos”, afirmó Van Riper. 

«[La Ley] protege no solo a los no nacidos, sino también a los miembros médicamente frágiles de nuestra familia humana».

Durante los últimos dos años, varios estados han aprobado leyes que prohíben los abortos en la mayoría de las circunstancias si se detectan los latidos del corazón de un feto.

Estas medidas han sido impugnadas con éxito en los tribunales, y los jueces han llegado a la conclusión de que violan el derecho al aborto según lo establecido en la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos Roe v. Wade , informa Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page