15°C New York
03/28/2024
EEUU: mujeres que aborten con píldoras deben recibirlas en persona
Sociedad

EEUU: mujeres que aborten con píldoras deben recibirlas en persona

Feb 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de que, un grupo de demócratas instaran a la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a que revocara una regla de dos décadas que requiere que las píldoras para abortos con medicamentos se obtengan en persona, el Tribunal Supremo de Estados Unidos restableció este martes el requisito de que las mujeres que busquen practicarse un aborto con medicamentos deban recibirlos personalmente de un proveedor médico.

El Supremo avaló un pedido del Gobierno del presidente saliente, Donald Trump, que buscó restaurar las disposiciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de que las mujeres recojan las píldoras en vez de recibirlas por correo, como había autorizado un juez a raíz de la emergencia sanitaria de la covid-19.

La regla fue implementada por la administración Clinton en 2000 y ha sido apoyada por las administraciones Bush, Obama y Trump.

En una carta del 9 de febrero  a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, 11 mujeres miembros del Comité de Supervisión de la Cámara instaron a la administración de Biden a permitir que la píldora se envíe por correo a las mujeres.

Anulación

Sin embargo, las magistradas cuestionaron y anularon esa política, ahora  se permite a los pacientes recibir recetas de opioides potentes sin salir de casa.

Aún así requiere que las mujeres viajen a un consultorio médico para recoger la mifepristona sólo para darse la vuelta, irse a casa e ingerirla sin supervisión.

Lo que está en juego es una regla de la Administración de Alimentos y Medicamentos que requiere que la mifepristona, uno de los dos medicamentos involucrados en el procedimiento de la píldora abortiva, se dispense en persona «por o bajo la supervisión de un recetador certificado».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page