15°C New York
04/23/2024
Etíopes describen una matanza en la ciudad donde se cree está el Arca de la Alianza
Sociedad

Etíopes describen una matanza en la ciudad donde se cree está el Arca de la Alianza

Feb 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Testigos en Etiopía describen una matanza de unas 800 personas en la ciudad de Axum, considerada la zona más sagrada del país, donde supuestamente está el Arca de la Alianza. Informa AP.

Algunos medios informaban sobre una masacre en Tigray con un número de muertes espantosas, pero esta semana testigos describieron el hecho.

Según los entrevistados no pudieron recoger los cuerpos de los asesinados cuando lo estimaron, incluso reportan que escucharon cómo las hienas se comían a los cadáveres.

Este conflicto ocurrió entre los límites de Etiopía con el país de Eritrea, estos países han librado una guerra desde hace una veintena de años y que finalizó en 2018.

Las personas fallecieron en las calle y otras en la Iglesia de la Santa María de Sión.

Testigos informaron que los soldados no dejaron enterrar a muchos de los muertos bajo la excusa: “Nadie lloró a nuestros combatientes, entonces, ¿por qué deberíamos dejarlos llorar?”.

Un diácono cristiano de la región manifestó que los ciudadanos del la zona sagrada creen que se trató de una venganza de Eritrea por el conflicto armado que tuvo con Etiopía.

Otro testigo que emigró a Estados Unidos dijo que junto a la iglesia de Sión transportó en una fosa común a unas 300 o 400 personas.

Por su parte, el diácono manifestó que cuando los soldados de Eritrea pierden sus encuentros, matan a personas inocentes.

El diácono manifestó que permanecerá en Axum para cuidar de la iglesia pese a que no tiene algún armamento más que la oración.

Arca de la Alianza

Para los cristianos de Etiopía Axum es una ciudad sagrada donde se cree que están las tablas de los diez mandamientos.

Los cristianos visitan en noviembre la Iglesia de Sión, cuando se cree que fue trasladada el Arca de la Alianza. Informa RT.

En la iglesia de Sión estuvieron escondidos muchos de los que huyeron de los ataques, pero los soldados Eritreos los sacaron de su iglesia.

Estas informaciones de AP fueron rechazadas por el gobierno etíope que las calificó como falsas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page