15°C New York
04/24/2024
Guatemala se declara en emergencia por plaga de langostas voladoras
Sociedad

Guatemala se declara en emergencia por plaga de langostas voladoras

Feb 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) declaró emergencia fitosanitaria en Guatemala por la llegada al país de una plaga de langostas voladoras que arrasa con los cultivo en poco tiempo.

El insecto volador tiene el nombre de Schistocerca y ha afectado a cultivos del departamento de Petén, informa Milenio.

Los agricultores de Petén aseguran que han tenido afectaciones en sus cultivos de maíz y frijoles.

Se presume que esta plaga haya llegado desde México hasta Petén. Las autoridades no solo han declarado la alarma en la localidad, sino también en todo el territorio nacional.

Guatemala tendrá esta alerta por seis meses continuos, en este período expertos tratarán de contrarrestar la plaga, informa el medio Soy 502.

Basado en informaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) si estos insectos ocupasen un kilómetro cuadrado podrían tener 80 millones de langostas y acabaría con la misma cantidad de alimentos que consumen 35 mil personas.

En Centroamérica es común que plagas invadan a los países y produzcan grandes pérdidas económicas.

El ministro de Agricultura manifestó que la plaga que invade a Petén puede comer distintos tipos de granos y alrededor de 400 especies de plantas, así que «podrían ocasionar daños o pérdidas» a la nación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page