15°C New York
04/24/2024
¿Sabe usted cómo identificar si la mascarilla N95 es falsa?
Sociedad

¿Sabe usted cómo identificar si la mascarilla N95 es falsa?

Feb 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El uso de cubrebocas se ha convertido en una de las medidas para prevenir los contagios por la COVID-19. El uso de mascarillas KN95 se ha convertido en un uso común, no solo para el personal de salud, sino para la sociedad, por su alto grado de efectividad, sin embargo, si éste no es original podría convertirse en un riesgo, pues algunos han falsificado las mascarillas.

Desde que comenzó la pandemia hasta que terminó el 2020, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU, confiscó más de 14,6 millones de mascarillas falsificadas.

Las máscaras N95 (por los estándares de Estados Unidos) es semejante a las KN95 (Estándares Chinos) solo describen el origen del país.

 Su uso puede ser hasta de 3 días para personas cuidadoras o familiares y 7 días si se usa esporádicamente, pero esto puede cambiar si las mascarillas son “piratas”.

¿Cómo diferenciar las reales de las falsas?

Las mascarillas falsas no están diseñadas para proteger contra la inhalación de partículas muy pequeñas, a diferencia de los que venden en farmacia, los cubrebocas que venden en la calle o tianguis se pueden filtrar gotas de agua. Un cubrebocas KN95 real puede filtrar hasta el 95% de partículas aéreas.

Los respiradores filtrantes de pieza facial, deben estar certificados por el NIOSH antes de que se puedan utilizar en cualquier lugar de trabajo.

Ahora bien, una mascarilla N95 solo obtiene un sello de aprobación del instituto cuando filtra al menos el 95% de las partículas en el aire.

Para saber si una mascarilla N95 es falsa o no, las marcas de NIOSH son la brújula. Pero hay algo de investigación que puedes hacer incluso antes de tener una mascarilla en la mano.

Las mascarillas falsas no son los únicos productos falsificados que se venden. Ni tampoco la única estafa para sacar provecho de la pandemia.

Las organizaciones criminales también están tratando de vender productos farmacéuticos falsificados, otros elementos de protección personal y dispositivos médicos a consumidores estadounidenses desprevenidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page