15°C New York
04/25/2024
Informe: 42 % de los estadounidenses piensa que sus iglesias están segregadas
Sociedad

Informe: 42 % de los estadounidenses piensa que sus iglesias están segregadas

Feb 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio de Lifeway Research aseguró que 42 por ciento de los estadounidenses piensa que las iglesias de su país están segregadas racialmente. Informa Christian Post.

Por su parte, el 36 por ciento de los encuestados no cree que haya segregación en las iglesias de los Estados Unidos, mientras que el 22 % no estuvo seguro de su respuesta.

La encuestadora realizó este estudio a 1.200 estadounidenses.

Según Lifeway Research, están igualadas las opiniones a favor y en contra sobre si las relaciones interraciales se han escapado de las manos en Estados Unidos, ambos grupos se dividen en 46 %.

El 51 % de los estadounidenses blancos aseguró que ha mejorado la integración racial, mientras que un 66 por ciento de los estadounidenses afroamericanos está en desacuerdo.

El 52 % de los encuestados blancos aseguró que las iglesias están muy segregadas, mientras que el 38 por ciento de los consultados afroamericanos señaló gran proporción de segregación en los templos.

Por su parte, 58 por ciento de los estadounidenses indicó que hay más tensión sobre el tema racial desde que Donald Trump fue electo presidente.

El 18 % aseguró que la relación racial se mantuvo de igual forma desde que Trump fue electo como presidente y 11 % indicó que hubo mejoras en la comunión de diversas razas.

Por último, la encuesta demostró que el 69 por ciento dijo que es beneficioso para Estados Unidos la existencias de diversas razas, mientras que el 23 % se opuso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page