15°C New York
04/19/2024
Informe: el evangelio alcanza mayor crecimiento en España
Sociedad

Informe: el evangelio alcanza mayor crecimiento en España

Feb 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe publicado por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, donde mide la situación de las minorías religiosas en España,  se puede detallar que los evangélicos se han multiplicado por ocho en los últimos 20 años y  los lugares de culto evangélico siguen creciendo, hay más de 4.200 en toda España

En el país el 1,96% de la población se identifica como protestante o evangélica. En los últimos 20 años, este grupo se ha multiplicado por ocho, en este orden de ideas, se deduce que es la denominación con mayor crecimiento porcentual.

La cifra es significativa si se compara con la de la religión mayoritaria, el catolicismo romano , que en el mismo período ha pasado del 83,7% al 64,8%, una pérdida de casi 20 puntos porcentuales . La fe evangélica alcanza casi el 3% en el rango de edad más joven estudiado , de 18 a 29 años.

Por sexo, las mujeres son mayoría entre los evangélicos : el 2,84% de las mujeres frente al 1,22% de los hombres que se identifican como evangélicos en España.

Iglesia Evangélica

La Iglesia Evangélica Española, es la más relevante de tipo reformado y presbiteriano que existe en el país.

La IEE también integra a comunidades de tradición luterana y metodista. Su organización es de tipo presbiteriano dividida actualmente en ocho presbiterios.

Entre sus principales actividades cabe señalar el culto dominical, que incluye la predicación y a veces la celebración de la Santa Cena.

También, el ejercicio de la caridad y las relaciones fraternas con cristianos de distintas iglesias.

En la actualidad hay 30.676 lugares de culto . De estos, 22.997 son parroquias católicas romanas y 7.679 pertenecen a otras denominaciones religiosas.

Sus pastores se forman generalmente en el Seminario Evangélico Unido de Teología, que está situado en Madrid y es uno de los centros de teología protestante más prestigiosos del mundo de habla hispana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page