15°C New York
04/25/2024
Inglaterra: clínicas cambian términos del área de maternidad para incluir a personas trans
Sociedad

Inglaterra: clínicas cambian términos del área de maternidad para incluir a personas trans

Feb 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Algunas clínicas en Inglaterra comenzaron a cambiar términos relacionados a la maternidad para incluir a las personas trans, informan los Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex (BSUH)

Los Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex (BSUH) exhortaron al personal de salud del área de partos a que evitaran usar términos como: “lactancia materna”, entre otros, que supuestamente podrían excluir a las personas transgénero.

En lugar de lactancia materna el término que utilizarán las clínicas es “amamantamiento”.

El hospital informó sobre estos cambios a través de sus redes sociales: «Como parte de nuestro viaje hacia brindar atención inclusiva de género para todos, estamos trabajando para actualizar el idioma en todos nuestros recursos, incluido nuestro sitio web y folletos de información para pacientes».

Para estos recintos hospitalarios los términos comunes en el área de partos son discriminativos.

“Nuestro enfoque ha sido cuidadosamente considerado para incluir a las personas trans y no binarias que han dado a luz sin excluir el lenguaje de las mujeres o la maternidad…” aseguran las clínicas.

Asimismo, aseguran que si utilizan los términos comunes en el área de maternidad, pueden ir en contra de la experiencia de las personas trans.

Algunos términos que podrán ser comunes: “personas embarazadas”, “personas que dan a luz” y “personas después del parto”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page